El SOC de Secure&IT autorizado a usar el término CERT

El SOC de Secure&IT autorizado a usar el término CERT

soc-cert acreditado

La Universidad de Carnegie Mellon de Pensilvania, única propietaria legal del término CERT (Computer Emergency Response Team, en español Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) ha concedido a Secure&IT los derechos de uso de estas siglas. Esto supone que el Centro de Operaciones de Seguridad de Secure&IT ha sido autorizado para utilizar el término CERT, asociado a sus servicios de seguridad gestionada, y pasa a llamarse Secure&IT SOC-CERT. Se convierte así en uno de los pocos Centros de Operaciones de Seguridad en España que cuentan con esta calificación.

Los CERT son centros acreditados que disponen de avanzadas tecnologías y un equipo de expertos en seguridad, lo que les permite proteger a las empresas y organizaciones y ofrecerles una rápida respuesta en caso de que sufran cualquier incidente de ciberseguridad.

Así, esta denominación reconoce que Secure&IT ha satisfecho los requisitos exigidos en cuanto a sus servicios de seguridad, que comprenden el ofrecer una respuesta inmediata ante incidentes de seguridad, llevar a cabo el bloqueo de los atacantes, publicar e informar sobre las vulnerabilidades o los delincuentes, actuar en colaboración con la justicia y con los clientes, etc. En definitiva, llevar a cabo medidas de prevención y actuación ante incidencias de seguridad en los sistemas de información.

Estos son los servicios que ofrece Secure&IT SOC-CERT a todo tipo de empresas:

–        Alertas de seguridad

–        Anuncios y avisos de seguridad

–        Monitorización de tecnología

–        Gestión de incidencias de ciberseguridad

–        Gestión de vulnerabilidades

–        Gestión de artefactos

–        Auditorías de seguridad

–        Configuración y mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras de seguridad

–        Desarrollo de Herramientas de seguridad

–        Análisis de Riesgos

–        Servicios de test de intrusión

–        Continuidad de negocio y recuperación de desastres

–        Formación

–        Consultoría de seguridad

–        Evaluación y certificación de productos

–        Compliance

La cooperación entre los distintos CERTs públicos y privados, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre ciberatacantes y vulnerabilidades es un factor clave en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Comments

Comentarios desactivados