Network Access Control NAC

Sistemas y Seguridad IT

Network Access Control - Secure IT

Network Access Control (NAC) es una tecnología que permite controlar de forma muy granular qué dispositivos pueden acceder a la red, permitiendo establecer políticas de gestión de los dispositivos, tanto fijos como móviles, e integrar estas políticas con BYOD. De este modo, se evitaría la propagación de malware y otras amenazas que pueden dañar la infraestructura y dejar su empresa vulnerable a los ataques y pérdida de datos.

Si bien la plataforma de Seguridad Perimetral NGFW de Fortigate soporta NAC, éste es soportado una vez el dispositivo ha atravesado su frontera, es decir, cuando existe tráfico entre el dispositivo y fuera del perímetro. La solución de NAC propuesta permite el control del propio acceso del dispositivo a la red, ya desde su conexión al switch.

Mientras otras soluciones actúan directamente sobre los switches de la red, siendo necesario en ocasiones incluso la sustitución de los mismos, o precisan de la instalación de un agente en el dispositivo (incompatible cuando no se dispone el control del mismo como en BYOD), la solución NAC de TrustWave permite el funcionamiento con cualquier electrónica de red, fija o WiFi y sin agente alguno en los dispositivos.

De este modo, se dispone de una detección en tiempo real y un control de todos los elementos que acceden a la red, independientemente de su naturaleza.

En función de políticas establecidas y administrado mediante una consola central, se permitirá al dispositivo el acceso total o limitado, o la imposibilidad de acceder a la red.

Las principales características de Trustwave Network Access Control:

& Sin agentes.
& Sin interactuar con la electrónica de red.
& Integración de Active Directory.
& Protege de todos los dispositivos que acceden a la red.
& Detección automática de dispositivos y cumplimiento de políticas.
& Análisis de todos los paquetes de todos los dispositivos.
& Funcional en cualquier infraestructura de red.
& Vista unificada de la actividad de punto final.

TrustWave Gold Partner - Secure IT