Fuga de Información DLP/IRM

Sistemas y Seguridad IT

Protección Fuga de Información - Secure IT

Es necesario utilizar un IRM (Information Rights Management) de última generación, que sea sencillo de usar y que trabaje con los documentos estándar del mercado (MS Office, PDF, texto, vídeo,…); con múltiples dispositivos (PCs, tabletas, smartphones, etc.), y con los sistemas operativos más utilizados (Windows, Mac, Android, iOS, etc.)

Esto permite a las empresas proteger fácilmente los datos sensibles que comparten bien internamente, entre sus propios empleados, o bien externamente, con clientes, proveedores, trabajadores temporales, etc. La empresa puede decidir en tiempo real quién puede acceder a su información, para qué (sólo leerla, o imprimirla, o editarla, etc.) y durante qué ventana de tiempo, evitando las posibles fugas de información y las correspondientes pérdidas económicas o de reputación.

De esta forma, ya no es necesario implantar costosas herramientas, alterar los procesos de trabajo de los empleados o complicar y hacer incómoda la gestión de información. La información se protege con un simple clic.

El administrador de la seguridad de la información de la empresa puede fácilmente:

& Gestionar los usuarios y permisos de la documentación de la empresa.
& Crear grupos de trabajo con sus respectivos permisos.
& Conocer la actividad que tiene cada documento.
& Eliminar permisos o bloquear el acceso a documentos a antiguos trabajadores o usuarios eventuales.

¿Por qué usar estas herramientas?

& Permite utilizar los servicios en la nube (Dropbox, Gmail, etc.) con total tranquilidad.
& Evita fugas de información de ex-empleados o colaboradores.
& Protege la correspondencia y los documentos compartidos con clientes, proveedores, colaboradores, auditores externos, licitadores, etc.
& Facilita el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos

 

DLP (Data Loss Prevention) + UEBA (User and Entity Behavior Analytics)

Las soluciones de Data Loss Prevention (DLP) son herramientas que tienen como finalidad evitar la salida no autorizada de información por parte de empleados y otros usuarios de dentro de la organización (fugas de datos accidentales o intencionadas).

El objetivo es monitorizar la red de la organización para evitar las fugas de información antes de que se lleguen a producir. Cuando estas herramientas detectan una posible fuga, alertan al usuario para que sea consciente de que la acción realiza atenta contra la confidencialidad o la política de seguridad de la compañía.

En Secure&IT, trabajamos con una solución DLP con UEBA (User and Entity Behavior Analytics). Esta herramienta permite clasificar la información automáticamente, asignando etiquetas a cada tipo de dato. De esta forma, es posible crear informes sobre el tipo de información que maneja cada empleado, controlando todas las acciones que se realizan en la gestión de información confidencial. En definitiva, aporta visibilidad, trazabilidad y análisis forense sobre las acciones que llevan a cabo los usuarios.

Además, con esta solución, es posible bloquear la salida de información, evitando fugas de datos, ya sean accidentales o intencionadas.

¿Por qué usar estas herramientas?

& Evita la fuga de datos, independientemente de dónde estén almacenados o quién los utilice.

& Asegurar el cumplimiento normativo de protección de datos.

& Prevenir el error humano, instruyendo a los empleados en el tratamiento de datos confidenciales, sin cambiar su forma de trabajar.