Fuga de Información DLP/IRM

Sistemas y Seguridad IT

Protección Fuga de Información - Secure IT

Es necesario utilizar un IRM (Information Rights Management) de última generación, que sea sencillo de usar y que trabaje con los documentos estándar del mercado (MS Office, PDF, texto, vídeo,…); con múltiples dispositivos (PCs, tabletas, smartphones, etc.), y con los sistemas operativos más utilizados (Windows, Mac, Android, iOS, etc.)

Esto permite a las empresas proteger fácilmente los datos sensibles que comparten bien internamente, entre sus propios empleados, o bien externamente, con clientes, proveedores, trabajadores temporales, etc. La empresa puede decidir en tiempo real quién puede acceder a su información, para qué (sólo leerla, o imprimirla, o editarla, etc.) y durante qué ventana de tiempo, evitando las posibles fugas de información y las correspondientes pérdidas económicas o de reputación.

De esta forma, ya no es necesario implantar costosas herramientas, alterar los procesos de trabajo de los empleados o complicar y hacer incómoda la gestión de información. La información se protege con un simple clic.

El administrador de la seguridad de la información de la empresa puede fácilmente:

& Gestionar los usuarios y permisos de la documentación de la empresa.
& Crear grupos de trabajo con sus respectivos permisos.
& Conocer la actividad que tiene cada documento.
& Eliminar permisos o bloquear el acceso a documentos a antiguos trabajadores o usuarios eventuales.

¿Por qué usar estas herramientas?

& Permite utilizar los servicios en la nube (Dropbox, Gmail, etc.) con total tranquilidad.
& Evita fugas de información de ex-empleados o colaboradores.
& Protege la correspondencia y los documentos compartidos con clientes, proveedores, colaboradores, auditores externos, licitadores, etc.
& Facilita el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos