El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Secure&IT ya es miembro de TF-CSIRT

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Secure&IT ya es miembro de TF-CSIRT

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Secure&IT ya pertenece al TF-CSIRT, el principal foro europeo de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad Informática. 

El servicio Trusted Introducer Service (TI) fue creado, en el año 2000, por la comunidad CERT europea. Su objetivo es ayudar a los equipos de seguridad y respuesta a incidentes a cooperar conjuntamente de una manera más efectiva y, con ello, incrementar la seguridad, respondiendo con más rapidez a ataques y nuevas amenazas.   

El CSIRT de Secure&IT 

El objetivo de nuestro CSIRT es que, en caso de que se materialice algún ataque, la respuesta de tu compañía sea inmediata, las consecuencias puedan ser mitigadas y el impacto para la organización sea mínimo. La función de nuestros expertos es asesorar a las organizaciones, recuperar la normalidad en las operaciones o conseguir que se prevengan nuevos incidentes en el futuro. 

La evolución del malware y otras amenazas, así como la aparición de normativa dirigida a proteger la información, han hecho que los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad, CSIRT por sus siglas en inglés Computer Security Incident Response Team, sean de vital importancia para las compañías. 

La respuesta ante incidentes puede ser una tarea compleja para las organizaciones, ya que es necesario disponer de recursos capaces de atender y dar solución a los eventos que puedan ocurrir. Por este motivo, contar con el CSIRT de Secure&IT te permite: 

  • Llevar a cabo acciones reactivas, en caso de que sufras un ataque de denegación de servicio, malware, robo de identidad, etc. 
  • Implementar acciones proactivas, ya que se llevan a cabo auditorías, se recomiendan herramientas de seguridad, se determina la configuración de los equipos, etc. 
  • Gestionar la seguridad de la información, mediante planes de continuidad de negocio, formación y concienciación de usuarios, etc.  
0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather