Consejo de seguridad: utiliza la precaución y el sentido común

Consejo de seguridad: utiliza la precaución y el sentido común

consejo de seguridad sentido común

Quizá el enunciado de este consejo de seguridad te parezca demasiado obvio, pero la realidad demuestra que, ante ciertas propuestas y ofertas, perdemos la prudencia y nos olvidamos de la lógica. ¿Has recibido algún mail o mensaje en el que un familiar millonario que desconocías te había nombrado su único heredero? ¿Alguien, desde un número extraño, te ha enviado un SMS porque quiere contactar contigo por Whatsapp y no puede? ¿Alguna marca conocida te va a regalar un cheque sin más? Es muy probable, y estos son solo algunos ejemplos de una práctica que ya es habitual. Si los ciberdelincuentes siguen utilizando este tipo de mensajes para introducir malware en tus dispositivos es porque funciona.

Por este motivo, nuestra recomendación es que seas prudente. Ante este tipo de ofrecimientos… ¡sospecha! Nadie regala nada porque sí, ni se complica tanto para contactar con otra persona.

Tanto en el mundo online como offline hay que estar alerta y aplicar el sentido común para estar protegidos. Desconfía de los mensajes que comienzan con frases genéricas (“Estimado consumidor”, “Preciado cliente”) y de aquellos que tengan errores de puntuación y concordancia, palabras sin sentido o verbos mal conjugados. Si recibes algún mail, SMS o aviso de Whatsapp de este tipo, simplemente bórralo. Pero, ten en cuenta que las técnicas de engaño evolucionan, no siempre los mensajes tendrán estas características.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a estar protegido de los ataques! ¿Tienes alguna consulta? No dudes en contactar con nosotros.

Comments

Comentarios desactivados