Consejo de seguridad: la autenticación de doble y múltiple factor

Consejo de seguridad: la autenticación de doble y múltiple factor

Los ciberdelincuentes no descansan; siempre están buscando formas de acceder a nuestros datos. Gracias al doble (o múltiple) factor de autenticación conseguimos mejorar nuestra seguridad y reducir riesgos, ya que a los ciberdelincuentes no les bastaría con tener en su poder “solo” nuestras contraseñas.

La doble autenticación, o verificación en dos pasos, es una capa de seguridad adicional que complementa el uso de las contraseñas. El objetivo es asegurarse de que el usuario, además de conocer la contraseña, es quien dice ser. Para eso, debe aportar información (un código o similar) que solo él/ella tiene. Normalmente, esta información se obtiene a través de una llamada o SMS; con una tarjeta inteligente, o utilizando un dispositivo biométrico.

Por tanto, en este proceso, el primer factor suele ser la contraseña que conocemos, y el segundo un código aleatorio generado por un tarjeta inteligente, un dispositivo externo, una app o por verificación biométrica.

De esta forma, se comprueba varias veces, y mediante diferentes mecanismos, que realmente somos quien decimos ser, agregando más seguridad a nuestras cuentas y complicando la tarea a los ciberdelincuentes.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados