Campañas de phishing sobre el COVID-19

Campañas de phishing sobre el COVID-19

La situación de alerta provocada por la enfermedad del coronavirus es un caldo de cultivo para los ataques de phishing y los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación para lucrarse. Se han detectado varias campañas de emails fraudulentos, que hacen alusión a la crisis sanitaria del COVID-19. Los emails tienen archivos adjuntos que contienen malware. Los correos cuentan con diferentes asuntos y mensajes y, en algunos casos, se están personalizando según la empresa a la que suplantan.

De hecho, el CCN-CERT ha informado de que existen registrados más de 24.000 dominios en Internet que contienen los términos: “coronavirus”, “corona-virus”, “covid19” y “covid-19”. De ellos, más de la mitad han sido creados en este mes de marzo (10.000 en la última semana).

El objetivo de los ciberdelincuentes es que el usuario descargue el archivo adjunto para infectar su dispositivo y obtener sus datos personales.

En estos días, también se han detectado otras campañas de correos fraudulentos, con malware adjunto. Una de ellas hace alusión al pago de multas y el remitente suplanta a la DGT. En otro de los casos, los emails suplantan a la entidad CaixaBank e intentan robar las credenciales de acceso y la información bancaria.

Aquí tienes nuestras recomendaciones para evitar ser víctima de las campañas de phishing y para saber cómo infectan nuestros dispositivos con malware y no caer en la trampa.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados