Impulso a la ciberseguridad industrial: conoce las subvenciones y descuentos

Impulso a la ciberseguridad industrial: conoce las subvenciones y descuentos

Los beneficios de la digitalización y la conectividad en la industria son significativos, pero al mismo tiempo, la probabilidad de sufrir un ciberataque aumenta porque la superficie de exposición de las empresas es mayor. Industrias extractivas, transformadoras y productivas son objetivo de los ciberdelincuentes y estos ataques pueden tener consecuencias muy graves dada la criticidad del sector (no solo económicas, también podrían producirse daños medioambientales, perjuicios a las personas, etc.).

La convergencia del mundo IT con el OT en la Industria 4.0 ha supuesto un aumento del uso de la computación y coloca en una posición crítica a los sistemas de control industrial. Las ciberamenazas se sitúan en primer plano de las preocupaciones del sector.

¿Dónde se encuentra tu industria?

En Secure&IT te ofrecemos los mejores servicios de ciberseguridad industrial con la solvencia técnica y la experiencia necesaria. Contarás con el apoyo de una compañía especializada que te ayudará a conocer el estado de su infraestructura, detectar riesgos, comprobar la eficacia de los controles que se aplican, elaborar e implantar un plan estratégico, llevar a cabo iniciativas para la concienciación y la formación de la plantilla en materia de ciberseguridad y, además, te acompañaremos en el proceso de mejora continua.

Plan actuacion SGCI

¿En qué punto se encuentra tu industria? ¿Necesitas servicios de ciberseguridad industrial? Debes saber que Secure&IT quiere impulsar la ciberseguridad industrial y ofrece, durante 2020, un descuento del 15% sobre estos servicios. Además, algunas administraciones públicas también están tratando de ayudar a la industria a poner en marcha estos proyectos. Aquí tienes algunas de las subvenciones disponibles en País Vasco :

& Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Gobierno Vasco (SPRI):  Programa para impulsar la Ciberseguridad Industrial

  • Dirigida a empresas industriales o de servicios técnicos, y empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales, que dispongan un centro de actividad industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y realizar la actuación subvencionable en esta comunidad.
  • Cuantía de las ayudas: el porcentaje de subvención sobre los presupuestos de gastos e inversiones máximos aceptados será del 50%.
  • Actuaciones subvencionables: proyectos relacionados con la ciberseguridad industrial.

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?

  • Sistemas protegidos, configurados y gestionados
  • Continuidad de procesos y de negocio
  • Garantía de cumplimiento normativo
  • Anticipación, mitigación de los potenciales riesgos
  • Implementación de nuevos métodos y procedimientos de Seguridad Industrial
  • Mejora de la imagen e incremento del prestigio ante terceros

¿A qué esperas para ponerte en marcha? Contacta con nosotros y solicita información de nuestros servicios.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados