Secure&Magazine

Comunicación

Secure&Magazine

España es uno de los países más ciberatacados. Las infraestructuras críticas, las administraciones públicas o las empresas (en especial de los sectores industria, distribución, banca y seguros, y empresas de servicios) suelen ser objetivo de los ciberdelincuentes. Y, ¿qué pretenden? Las motivaciones de los criminales son diversas: hacktivismo, dar soporte a actividades delictivas “tradicionales” (tráfico de armas, drogas o personas, robos, etc), espionaje (entre personas, empresas o países), robo y tráfico de información para su venta (patentes, credenciales bancarias o de redes sociales, pornografía infantil, sobornos o chantajes, etc.).

El impacto de un ciberataque puede ser devastador: incalculables pérdidas económicas, robo de información, sanciones por incumplimientos legales, daño a la reputación, etc. Por este motivo, desde Secure&IT consideramos imprescindible que los usuarios sean precavidos y estén informados pero, sobre todo, que las compañías apuesten por la ciberseguridad como una inversión de futuro y se pongan en manos de expertos. 

Secure&Magazine es una nueva aportación de Secure&IT en este sentido. La revista forma parte de nuestra campaña de concienciación a la sociedad que, además, incluye charlas y conferencias (en centros educativos, asociaciones, etc.), consejos de seguridad, nuestro blog, artículos en redes sociales, etc. Lo que sea por frenar el éxito de los ciberdelincuentes.

Secure&Magazine tiene una periodicidad semestral, pero podréis adelantaros a algunos de sus contenidos siguiendo el blog de Secure&IT.

Nos encantaría que os sintieseis parte de este proyecto y, por eso, estamos abiertos a sugerencias. Si hay algún aspecto que os preocupe especialmente o nos queréis proponer alguna temática, no dudéis en escribir un e-mail a [email protected].