Uso seguro de ChatGPT y otras herramientas de Inteligencia Artificial

Uso seguro de ChatGPT y otras herramientas de Inteligencia Artificial

El ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial, contiene más de 175 millones de parámetros diseñado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción, la generación de texto, mantener conversaciones y la obtención de respuestas claras a nuestras preguntas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta los siguientes consejos si queremos evitar problemas:

  • ChatGPT registra y almacena las transcripciones de tus conversaciones. Su política de privacidad establece que puede recopilar información personal de nuestros mensajes, archivos y cualquier comentario que compartamos. Además, las conversaciones pueden ser revisadas por los entrenadores de IA para desarrollar el chat y mejorar el sistema. Por lo tanto, los datos personales no sólo se ven comprometidos, sino que se utilizan en beneficio de OpenAI, creando un riesgo de ciberseguridad
  • Falsas webs y aplicaciones de ChatGPT. Aprovechando la popularidad de ChatGPT, se han creado páginas no oficiales para distribuir malware y llevar a cabo otros ataques en redes. Contienen enlaces que llevan a páginas de phishing para engañar a los usuarios y así descarguen archivos maliciosos.OpenAI, aún no ha desarrollado una aplicación móvil con ChatGPT, por lo que los cibercriminales aprovechan para distribuir falsas apps para Android que descargan spyware o adware en los smartphones. Ya se han detectado más de 50 aplicaciones maliciosas.
  • Pide siempre fuentes para verificar la información. La información que proporciona ChatGPT no indica la fuente de donde la obtiene, por lo que la veracidad y precisión de esta puede ser falsa o incompleta. Para evitarlo, podemos realizar preguntas que necesiten fuentes o formularlas de manera que nos tenga que proporcionar respuestas más largas, así tendrá más información de base, y evitamos que acabe inventando texto.
  • Atento al copyright de la información que te proporciona el chatbot. Las respuestas generadas por ChatGPT, no están protegidas por la ley de derechos de autor, por lo que se pueden usar libremente sin solicitar permiso u obtener una licencia. En estos casos, es importante obtener un permiso o una licencia para usar el contenido de una manera específica, a fin de evitar infringir los derechos de propiedad intelectual de otros.
0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather