Servicios de Compliance para las empresas

Servicios de Compliance para las empresas

El cumplimiento normativo y la ciberseguridad en las empresas

En la actualidad hay multitud de normas regulatorias en materia de ciberseguridad que todas las compañías deben conocer y adoptar en sus organizaciones, no sólo para preservar su seguridad, sino también para evitar posibles sanciones. El cumplimiento del marco legal (Compliance) es por tanto una tarea imprescindible en cualquier compañía y debe ser gestionado por profesionales experimentados y cualificados.
Esta gestión de riesgos legales corporativos es un aspecto al que las empresas cada vez confieren mayor inversión de recursos ya que la reputación y la imagen de la empresa está en juego y el margen de maniobra se estrecha en caso de cometer alguna infracción. En el pasado, las empresas no consideraban el aspecto legal demasiado importante y focalizaban sus recursos en otros aspectos, pero en la actualidad, cada vez es mayor la responsabilidad y el interés de las empresas en llevar a cabo un cumplimiento legal estricto y sin fisuras para no tener ningún contratiempo.
En este sentido, para estar seguros de que la empresa está desarrollando un cumplimiento óptimo de la legalidad vigente es importante contar con profesionales experimentados en ciberseguridad y en Derecho de las TIC que lleven a cabo una consultoría orientada no solo a aspectos técnicos de la tecnología de la información sino, por supuesto, también al ámbito legal.
La protección de datos es uno de los aspectos donde las empresas cometen más infracciones, la mayoría de las veces por desconocimiento o porque no disponen de expertos en la materia que puedan asesorar convenientemente a los responsables de la empresa para no incurrir en este tipo de errores. Los consultores son los encargados de examinar los procesos de los sistemas de información de la empresa para dictaminar si se cumplen los paradigmas legales y, en caso contrario, elaborar las medidas necesarias para subsanarlos mediante un informe completo de gran valor para la compañía.

Los servicios de Compliance necesarios para una empresa

Hay servicios de Compliance como el de diagnóstico del grado de cumplimiento de la norma, orientado a la obtención de las certificaciones pertinentes por parte de las empresas, y como hemos dicho, servicios de consultoría para una implantación de la norma, basado en un exhaustivo análisis de riesgos y un desarrollo de todos los procedimientos de seguridad de la empresa. Entre estos podemos citar los siguientes: firma electrónica, propiedad intelectual, protección del consumidor, PCI-DSS, SGSI, etc.
Es indudable la importancia de una gestión profesional y especializada del Compliance de una empresa para aumentar su seguridad y evitar cualquier posible infracción. Desde Secure&IT somos conscientes de la importancia de ofrecer los mejores servicios relacionados con ciberseguridad para el crecimiento de las empresas.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados