Secure&IT reconocida como Mejor Empresa de Seguridad TIC del año

Secure&IT reconocida como Mejor Empresa de Seguridad TIC del año

Secure&IT ha sido reconocida como “Mejor Empresa de Seguridad TIC del año” en la XI edición de los Trofeos de la Seguridad TIC, concedidos por la revista Red Seguridad. El premio ha sido otorgado en reconocimiento al servicio de Seguridad 360°, a través del cual es posible ofrecer una cobertura completa al cliente: cumplimiento normativo y protección de datos; procesos corporativos de seguridad; seguridad informática y seguridad gestionada (a través del Centro de Operaciones de Seguridad SOC/CERT).

En la ceremonia de entrega de los galardones, el director general de Secure&IT Francisco Valencia quiso agradecer el premio al jurado y a la organización. Además, apuntó que Secure&IT es una empresa especializada en proteger información: “Nos gusta hacer hincapié en que no somos una empresa de seguridad informática, sino de seguridad de la información. Hace 8 años, tuvimos la idea de combinar derecho y tecnología de la forma más práctica posible, para empresas de cualquier sector y tamaño. Hoy por hoy hemos conseguido trabajar la seguridad 360°, combinando derecho, tecnología, hacking, expertos en procesos y un SOC”.

La seguridad de la información en España

España es uno de los países más ciberatacados del mundo, ocupa el tercer lugar de la lista mundial (Estados Unidos y Reino Unido están en los primeros puestos). Los datos no dejan lugar a dudas: en nuestro país las denuncias por ciberdelitos han crecido un 20% en el primer trimestre de este año, y los ataques a infraestructuras estratégicas del Estado se han multiplicado por siete en dos años. Además, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado de que registró 116.000 incidencias el año pasado.

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la gestión de la seguridad de la información, pero todavía queda mucho por hacer. Uno de los primeros pasos es conseguir que los responsables entiendan que las amenazas van más allá de los ciberdelincuentes: empleados descontentos, errores humanos, falta de medidas técnicas, formación insuficiente, incumplimiento legal o competencia desleal son factores a tener muy en cuenta, ya que ocasionan pérdidas a la empresa por lo que, intencionalmente o no, debemos denominar “ciberataque”.

El impacto de un ciberataque puede afectar más de lo que pensamos: genera desconfianza, desprestigio, pérdida de datos, fuga de clientes, sanciones por incumplimiento de las normativas o, incluso, dificultad para entrar en ciertos mercados.

Seguridad 360°

A través de la “Seguridad 360°”, Secure&IT ofrece una cobertura completa al cliente, ayudando a las organizaciones a establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), basado en cuatro aspectos fundamentales: la protección de datos y el cumplimiento normativo; los procesos corporativos de seguridad; la seguridad informática, y la seguridad gestionada, a través de un SOC.

De esta manera se puede hacer un seguimiento constante de la empresa; llevar a cabo auditorías en todas las materias (protección de datos, seguridad informática y procesos); establecer un plan de actuación; asegurarse del cumplimiento de la normativa por parte de la compañía; implantar las medidas tecnológicas necesarias; establecer procesos corporativos de gestión de la seguridad; certificar a la organización conforme la norma ISO27001; integrar los sistemas de TI en un Centro de Operaciones de Seguridad y, además, impartir formación continuada.

Comments

Comentarios desactivados