Procesos y gobierno IT en una empresa

Procesos y gobierno IT en una empresa

El departamento de IT de una empresa, en consenso con la dirección, es el encargado de utilizar todos los recursos disponibles para dar respuesta a los requerimientos operativos y regulatorios que necesita el negocio. Es el llamado Gobierno IT y constituye una parte esencial en el organigrama de cualquier empresa. Conlleva la estructura directiva y organizativa necesaria para asegurar que la tecnología de la información es capaz de desarrollar con éxito todos los objetivos estratégicos que se han definido en este campo.
Por tanto un buen Gobierno IT debe garantizar que la estrategia del negocio está perfectamente alineada con las acciones del departamento de IT, que todos los riesgos con conocidos y administrados y que todos los servicios y funciones IT se desempeñan intentando ofrecer el máximo valor posible para la empresa. La estrategia del Gobierno IT se centra en una gestión óptima de la seguridad en todos los procesos corporativos de la empresa, así como un seguimiento de los marcos regulatorios que rigen cada actividad de la empresa en materia de seguridad. También incluye un examen de los riesgos en cada una de las áreas de la empresa y una gestión pormenorizada de cada uno de ellos para minimizar las consecuencias al máximo.

La importancia de los expertos en el Gobierno IT

Para superar todos estos obstáculos y obtener los resultados esperados, es importante contar con el apoyo de profesionales expertos en ciberseguridad que orienten debidamente los recursos y planifiquen los objetivos para una gestión óptima del Gobierno IT. Secure&IT ofrece un servicio de Auditoría Integral de Seguridad que abarca tres vertientes diferenciadas dentro del Gobierno IT. Por un lado el Derecho de las TIC, un elemento de vital importancia para estar seguros de que la empresa cumple con todos los requerimientos legales, un estudio de los Procesos Corporativos de Seguridad de la empresa y por último un amplio estudio de hacking ético para encontrar las vulnerabilidades de la empresa y subsanarlas con todos los recursos disponibles.
Los resultados de esta auditoría establecerán las directrices de los procesos y gobierno IT a seguir por la empresa siempre con el objetivo de reducir riesgos, garantizar la continuidad del negocio, asegurar el cumplimiento legal y normativo, alinear convenientemente los objetivos IT con los del negocio y conseguir una eficiencia contrastada en todos los procesos de gestión IT. Una vez cumplidos estos objetivos, la empresa podrá obtener los certificados correspondientes de los estándares ISO/IEC 27001:2013 e ISO 20000-1.

Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados