Métodos de seguridad para la información digital

Métodos de seguridad para la información digital

En Secure&IT, como empresa de seguridad informática de Madrid, hemos detectado que el hacking dispone de procedimientos cada vez más sofisticados para cometer ciberdelitos que pueden hacer mucho daño tanto a empresas como particulares. Desde el phising, que consiste básicamente en copiar una página web con el objetivo de introducirse en los sistemas informáticos y sustraer los datos más valiosos, pasando por virus y spywares dirigidos o simplemente la intrusión en redes WIFI privadas o públicas para cometer cualquier tipo de delito, todos estamos expuestos a ser víctimas de todo tipo de abusos para los que debemos estar preparados.

Es importante conocer todas las fisuras por donde pueden colarse los cibercriminales para llevar a cabo sus actividades. Una vez conocidos todos los riesgos a los que nos enfrentamos es preciso también conocer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para contrarrestar estos ataques y lograr salir airosos de cualquier situación comprometida que pueda poner en riesgo los sistemas informáticos de nuestra empresa. Algunos servicios a los que podemos recurrir pueden ser los siguientes:

Servicio de Gobierno IT

El servicio de Gobierno IT se basa en llevar a cabo todas las actividades necesarias para generar valor de negocio en todo lo relacionado con el entorno IT. El responsable IT será el encargado de establecer procesos de gobierno enfocados en la reducción de riesgos y la gestión de seguridad de la información que se adapten perfectamente a la empresa.

Cada compañía dispondrá de un plan personalizado donde podrá optar desde un marco de gobierno IT básico hasta modelos más complicados diseñados en base a las características de la empresa y siempre encaminadas a una gestión óptima de la seguridad de la información y a la reducción de riesgos.

Auditoría de Seguridad

La auditoría de seguridad está encaminada a ofrecer resultados satisfactorios en tres espacios bien diferenciados: Derecho de las TIC, Procesos Corporativos de Seguridad y Hacking Ético. Se examinan 300 puntos de control sobre cumplimiento legal, procesos de seguridad, seguridad física y seguridad lógica.

El principal objetivo de la auditoría es mejorar la eficiencia de la gestión IT, reducir al máximo los riesgos, cumplir el marco legal, alinear los objetivos de la empresa con los del departamento IT y tener un plan efectivo de continuidad del negocio. Si el cliente sigue estos pasos podrá obtener los certificados de cumplimiento de los estándares ISO/IEC 27001:2013 e ISO 20000-1.

Seguridad gestionada

Las empresas deben cumplir los requerimientos en materia de seguridad gestionada de la información de normativas tan importantes como el Esquema Nacional de Seguridad, la Propiedad Intelectual, la Protección de Datos, PCI-DSS, etc y también conseguir un nivel de seguridad óptimo con la inclusión de distintas herramientas de control de Malware, contenidos, WAF, DLP, Firewall, etc.

La seguridad gestionada requiere el establecimiento de protocolos corporativos de seguridad que garanticen la continuidad del negocio mediante una monitorización que dé respuestas eficientes 24 horas al día, 365 días al año, ante una posible vulneración de los sistemas de información.

Estos y otros servicios pueden ser de gran utilidad para blindar los sistemas de información de las empresas y conseguir mayor nivel de protección y seguridad contra los peligros del cibercrimen. Existen numerosas empresas de seguridad informática en Madrid que pueden ofrecer estos y otros servicios.

 

Comments

Comentarios desactivados