Los sistemas de seguridad IT y las empresas

Los sistemas de seguridad IT y las empresas

El impacto económico de los ciberataques en Pymes y grandes empresas

Un reciente y minucioso informe sobre riesgos corporativos de seguridad IT ha arrojado unos datos sobre los fallos de seguridad de las empresas bastante preocupantes. Según este informe las grandes empresas necesitan 490.000 € para recuperarse de un ciberataque y las Pymes 33.700 €. El ciberespionaje, las intrusiones en la red, los fallos de terceros o el fraude de empleados, son las prácticas que más problemas ocasionan a las empresas.

Por lo general, las compañías afectadas tienen que asumir las consecuencias del ciberataque contratando personal especializado en seguridad IT (consultores, abogados, informáticos, etc), y sufriendo las pérdidas derivadas de la inactividad o las oportunidades de negocio perdidas debido al impacto. El software vulnerable, phising, malware o fugas de datos de empleados son los principales problemas a los que tienen que enfrentarse las empresas, pero las consecuencias son distintas dependiendo si las afectadas son grandes corporaciones o Pymes.

Ciberdelitos relacionados con sistemas de seguridad IT

Las grandes empresas sufren más si el impacto es el resultado de un error de un tercero de confianza y en menor medida si se trata de fraude de empleados, ciberespionaje o intrusión en la red corporativa. Sin embargo las Pymes salen perdiendo en mayor medida en cualquiera de las prácticas de las que son víctima. Sobre todo si son actos de espionaje, ataques DDoS o Phising.

Para estar bien protegido es imprescindible contar con profesionales experimentados y expertos en sistemas y seguridad IT. Secure&IT es consciente de la importancia de dominar dos áreas tan importantes para la ciberseguridad como el derecho y la tecnología y cuenta con especialistas en sistemas para infraestructuras críticas, redes corporativas y redes de operadores de telecomunicaciones.

Secure&IT y su apuesta por la ciberseguridad

El objetivo es diseñar una plataforma segura que proteja todas las aplicaciones críticas de la empresa con la implementación de las soluciones que necesita la entidad. Dependiendo de las exigencias de cada empresa, la solución puede ir desde redes inalámbricas, cableado, comunicaciones unificadas, electrónica de red, cableado, etc.

Sobre cada estructura y sobre cada aplicación crítica también se implementarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar todos los sistemas de información, tanto en el puesto de trabajo (Antivirus, AntiMalware, AntiSpam…), en la navegación Web, seguridad perimetral lógica, IDS, IPS, DDoS y un largo etcétera.

Sin duda las estadísticas son preocupantes respecto a los gastos que generan los fallos en ciberseguridad de las empresas y, a pesar de que los profesionales no nos cansamos de alertar a las empresas sobre los daños que pueden sufrir sus infraestructuras, hasta que no ocurre algún ciberataque las empresas no suelen reaccionar con firmeza. Nuestro consejo es que la prevención y la inversión previa en ciberseguridad es de vital importancia para la protección del negocio y sobre todo contar con el partner adecuado para sentirse realmente seguro.

Comments

Comentarios desactivados