La ciberseguridad, uno de los ejes de #ASLAN2016

La ciberseguridad, uno de los ejes de #ASLAN2016

  • Francisco Valencia participará en el foro de Aslan: “El reto de la seguridad para empresas y gobiernos hiperconectados”
  • La Seguridad 360o será el eje central de la ponencia “Ciberseguridad: Gestión y Cumplimiento”
  • El 83% de las empresas considera que sufrir un ciberataque es una de las tres amenazas que más afecta a las organizaciones

Los días 13 y 14 de abril se celebra el Congreso & Expo Aslan 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este es uno de los eventos más importantes para conocer el panorama de las infraestructuras digitales en red y los avances que han experimentado en este último año.

En su XXIII edición Aslan centrará especialmente su atención en las tendencias que han transformado el sector, como la seguridad en la red y la ciberseguridad. Para ello contarán con Francisco Valencia, director de Secure&IT y experto en ciberseguridad, quien asegura que “las empresas se están dando cuenta del problema al que se enfrentan y están dedicando recursos económicos y humanos para afrontarlo”.

Los especialistas de la industria TIC analizarán y debatirán en el foro tendencias El reto de la seguridad para empresas y gobiernos hiperconectados, en el que tratarán aspectos como la identidad digital, la seguridad en las nuevas redes corporativas, la seguridad en movilidad, la protección del centro de datos y la ciberseguridad.

El Director General de Secure&IT ofrecerá su ponencia Ciberseguridad: Gestión y Cumplimiento el miércoles 13 de abril, dentro del espacio Identidad digital: imprescindible para avanzar en la transformación digital, que tendrá lugar entre las 11.30 y las 13.00 horas. Francisco Valencia sigue apostando por la idea de que el establecimiento de un sistema de Seguridad 360o es la mejor opción para las empresas. Se basa en la prevención e implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que ayuda a las empresas a prevenir los ataques y las funestas consecuencias que de ellos se derivan, como la pérdida de datos, de prestigio y de confianza, la fuga de clientes e, incluso, sanciones resultantes del incumplimiento de las normativas de protección de datos.

Según el Informe Estado de la Ciberseguridad 2015, el 83% de las empresas creen que los ciberataques son una de las tres amenazas más importantes que afronta una organización (la mitad de ellas espera sufrir un ataque este año). Y, a través de estos foros, las organizaciones podrán obtener una perspectiva integral sobre las soluciones disponibles en materia de ciberseguridad, que ofrecen empresas como Secure&IT.

Es una buena forma de tomar conciencia de un problema que, según el secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, provocó a las empresas españolas pérdidas por valor de 14.000 millones de euros.

#ASLAN 2016 reunirá a más de 150 expertos para los foros y debates, además de 79 empresas con 65 expositores. Los organizadores del evento prevén la asistencia de unos 5.000 visitantes profesionales, cifra que supera la del año pasado en un 15%. Entre los stands se encontrará el de Secure&IT, en el que los expertos resolverán las dudas de los asistentes en materia de ciberseguridad.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría / Tags: ,

Comments

Comentarios desactivados