Evita que te estafen en las compras online

Evita que te estafen en las compras online

CONSEJO DE SEGURIDAD COMPRAS ONLINE

El comercio electrónico en España no deja de crecer y, en el último año, ha aumentado alrededor de un 20%. Nos resulta muy cómodo comprar desde dónde queremos y cuándo nos viene bien, y eso se nota en los datos. Por eso, queremos proporcionarte algunas claves para que puedas determinar si la web en la que quieres comprar te ofrece unas mínimas garantías.

  • HTTPS: cuando accedas a la página web, asegúrate de que la URL empieza por “https” y no por “http” (es un indicativo de que la transmisión de información se hace de forma segura). Además, comprueba que la barra de direcciones del navegador está en verde, así te podrás asegurar de su autenticidad (aunque, dependiendo del navegador, se puede ver de una forma o de otra).

  • Revisa el aviso legal de la web: debe recoger los datos de la empresa y su información de contacto. Suele ser el nombre o denominación social de la empresa; el domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de email o cualquier otro dato que permita comunicarse con ellos. También debería contener los datos de inscripción en el Registro Mercantil.

  • Revisa las políticas de privacidad: en este apartado (que puede estar dentro del aviso legal), la empresa debe ofrecerte información sobre el tratamiento que va a hacer de los datos personales.

  • Te deben informar de las Condiciones Generales de Contratación

  • Certificados: algunas empresas cuentan con sellos y certificados que garantizan su seguridad.

  • Investiga la política de envío y devolución: revisa siempre este apartado antes de hacer tus compras.

/ Sin categoría / Tags: , , , , ,

Comments

Comentarios desactivados