El derecho a saber que nuestra información está segura

El derecho a saber que nuestra información está segura

La mayoría de las veces una pérdida de datos se debe a un error humano. En estos casos la formación y concienciación de los usuarios a la hora de manejar datos sensibles es clave.

En todo caso, se calcula que un 20% de las fugas son deliberadas, siendo los canales más habituales el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y las memorias USB, así como también la mensajería instantánea o la impresión tradicional.

Los datos de Ponemon Institute son demoledores: el coste medio de una fuga de datos es de 3,68 millones de dólares y el 60% de las pequeñas empresas que lo sufre terminan cerrando seis meses después de una pérdida de información importante.

Poder prevenir la fuga de información y detectar amenazas internas es fundamental para las organizaciones. Safetica ONE es una solución de seguridad diseñada para crecer y cubrir las necesidades tanto del mercado pyme como de las grandes corporaciones. Está disponible bajo un modelo SaaS que, desde el año pasado, va más allá de la prevención de la fuga de datos para detectar, mediante el análisis del comportamiento, amenazas internas y responder a los incidentes antes que ocurran. La solución permite aprovechar y optimizar la información en el espacio de trabajo, los activos digitales y las operaciones de la compañía a bajo costo.

La clasificación de los datos es parte fundamental de una estrategia de DLP y uno de los aspectos que hace a la solución ser distinta de la de la competencia. Se pueden identificar los ficheros por categorías y zonas para aplicar diferentes reglas sobre ellos. Es posible hacerlo en base al contenido sensible, por ejemplo, los que tengan números de tarjetas de crédito o datos de IBAN; o en base a las propiedades del fichero o una ruta determinada. También se pueden dar derechos a los usuarios para clasificar los ficheros nuevos que generen o utilizar una clasificación existente en base a aplicaciones de terceros.

Safetica ONE protege tanto Información personal como documentos estratégicos, información de pagos, o diseños de propiedad intelectual. Está disponible en tres versiones: Safetica ONE Discovery que audita y clasifica el flujo de información de las empresas. Safetica ONE Protection que identifica los riesgos, capacita a los colaboradores, evitando errores humanos o actos maliciosos con el fin de proteger la información. Y Safetica ONE Enterprise, que optimiza la prevención de fuga de información y protección de amenazas internas con controles de flujos adicionales, automatización, e integración con soluciones de terceros, SIEMs y herramientas de analítica de datos.

Además, se ofrecen dos módulos opciones Safetica UEBA, para descubrir anomalías en los comportamientos, y Safetica Mobile, un administrador de dispositivos móviles (MDM), que incrementa la seguridad en smartphones y tablets para hacerlas confiables dentro del ambiente IT.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather