El cumplimiento normativo y la consultoría de seguridad

El cumplimiento normativo y la consultoría de seguridad

El servicio de consultoría de seguridad ofrece una inestimable aportación a las empresas, supone un asesoramiento especializado a nivel integral de todos los sistemas de seguridad informáticos con informes completos para la mejora de los puntos más débiles del engranaje de seguridad de la compañía.

Pero la consultoría no sólo se centra en cómo mejorar aspectos técnicos, también lo hace en aspectos legales. En este sentido una asesoría jurídica TIC puede ser crucial para que la empresa esté al día en cuanto a la normativa vigente. Por nuestra experiencia podemos asegurar que muchas compañías no tienen un cumplimiento normativo óptimo en la protección de datos y, lo que es peor, no son conscientes de ese problema. En tal caso podrían ser sancionados y tener serios problemas para recuperar la credibilidad.

Mediante una asesoría proporcionada por expertos en TIC, este tipo de problemas desaparecen, ya que se examinan todos los aspectos legales relativos a ciberseguridad para comprobar si la empresa está cumpliento la normativa al respecto. En caso de que no fuera así, los consultores elaborarán un informe completo con los puntos que deben subsanarse y de esta forma la compañía no se expone a una sanción.

Secure&IT dispone de destacados expertos en materia legal para asesorar convenientemente a las empresas en este ámbito y para concienciar a los responsables de la importancia de invertir más recursos en este tipo de consultorías que pueden evitar muchos problemas en el futuro.

Existen diferentes servicios importantes para el cumplimiento normativo de las entidades como por ejemplo el de diagnóstico del grado de cumplimiento de la norma está orientado a la obtención por parte de las empresas de la certificación ISO/IEC 27001:2013 y también el servicio de consultoría para la implantación de la norma en la organización donde se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los riesgos y un amplio desarrollo de los procedimientos de seguridad.

Los aspectos legales y normativos son esenciales para el funcionamiento óptimo de una empresa y deben ser gestionados por profesionales especializados. Esperamos poder servir de apoyo para todas las empresas que tienen como objetivo minimizar los riesgos en ciberseguridad.

 

Comments

Comentarios desactivados