Consejo de seguridad – Typosquatting: qué es y cómo lo utilizan los ciberdelincuentes

Consejo de seguridad – Typosquatting: qué es y cómo lo utilizan los ciberdelincuentes

typosquatting

A veces, al escribir rápido la dirección de una página web, podemos cometer algún error. Los ciberdelincuentes son conscientes de esto y lo utilizan en su favor. 

El typosquatting se refiere al hecho de que alguien acabe en una web errónea (fraudulenta) por haber tecleado mal una url. Esto sucede porque los ciberdelincuentes reservan dominios parecidos a los de las webs legítimas, contemplando esos errores. Así, los usuarios que teclean una  url con alguna letra cambiada (por haber escrito rápido), o confunden el “.es” por “.com” (o viceversa), etc., pueden acabar cayendo en sus trampas.

Las víctimas pueden acabar en una web que, simplemente, muestra publicidad. Pero, también hay páginas que suplantan la identidad de otras empresas, o que contienen malware o archivos ejecutables que se descargan cuando los usuarios acceden a ellas.

Para evitarlo, algunas compañías compran los dominios parecidos a sus urls. De esta forma, redirigen a los usuarios a la web correcta en el caso de que no teclee bien la dirección.

Evita ser víctima de estas técnicas: revisa la url cuando la escribas; asegúrate de que la url empieza por https, y -antes de hacer cualquier trámite- revisa el aviso legal, las políticas de privacidad y las condiciones de contratación.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados