Consejo de seguridad – Cifrado de extremo a extremo: en qué consiste

Consejo de seguridad – Cifrado de extremo a extremo: en qué consiste

Las aplicaciones de mensajería instantánea, videollamada, etc., se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas. Por este motivo, es muy importante que aquellas que usemos sean seguras.

Hace tiempo que este tipo de herramientas empezaron a utilizar el cifrado de extremo a extremo, con el objetivo de que nadie pudiera acceder a los mensajes o las llamadas sin permiso.

Esto es lo que hace, precisamente, el cifrado de extremo a extremo: protegerlo de miradas ajenas. Cuando envías un mensaje (texto, imagen, audio, vídeo, etc.), viaja cifrado desde tu dispositivo hasta el del receptor o receptores. De esta forma, solo tú y esas personas podéis verlo. Nadie más puede hacerlo (ni siquiera los desarrolladores de la app). 

La diferencia con el cifrado TLS es que, en el caso del TLS, cuando envías el mensaje, la información viaja cifrada desde tu dispositivo hasta el servidor de la aplicación. En este caso, la empresa dueña de la app sí podría tener acceso a los mensajes en un momento determinado. 

Por cierto, antes de instalar una aplicación en tus dispositivos, recuerda:

  • Descarga aplicaciones que sean de fuentes fiables (en las tiendas oficiales) y comprueba quién es el desarrollador.
  • Comprueba los comentarios y el número de descargas que tiene la app. Si es una aplicación conocida y tiene pocas descargas, es posible que no sea la original.
  • No concedas permisos que no estén asociados con la función de la aplicación.
  • Instala solo las apps que consideres imprescindibles para ti; las que vayas a utilizar de verdad.
0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados