Consejo de seguridad – Altavoces inteligentes: seguridad y privacidad

Consejo de seguridad – Altavoces inteligentes: seguridad y privacidad

Los altavoces inteligentes son uno de los dispositivos más vendidos del momento. Están conectados a Internet y cuentan con un asistente de voz integrado que reconoce los comandos que le da el usuario. Para su correcto funcionamiento, el altavoz tiene que estar escuchando continuamente todo lo que suena, esperando las palabras de activación. Para procesar los comandos, el altavoz graba un archivo de audio pequeño y lo envía encriptado a unos servidores centrales.

Por este motivo, entre otros, se publican algunas noticias en las que se dice que empresas como Google, Amazon o Apple escuchan las conversaciones que tienen los usuarios con los asistentes de voz. 

Si te preocupa tu privacidad y la protección de tus datos, hay modificaciones que puedes hacer en la configuración para protegerte (no solo de estas compañías, también de los ciberdelincuentes):

  • Apaga el micrófono cuando no lo utilices, es la mejor manera de que tu altavoz deje de escuchar.
  • Elimina los registros de voz. Es recomendable borrar periódicamente los registros de voz que se almacenan en los servidores de las compañías que comercializan estos dispositivos.
  • No compartas con el altavoz datos personales como tarjetas de crédito o contraseñas. Cualquiera podría conseguirla solo pidiéndosela al dispositivo.
  • Conéctate a una red wifi segura y utiliza contraseñas complejas. Si es posible, utiliza la autenticación de doble factor para asegurarte de que solo tú accedes al dispositivo. 
  • Si haces compras, añade una contraseña adicional. Si tienes activada la opción de comprar, deberías añadirle una contraseña que solo tú conozcas.
0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados