Vulnerabilidad «zero day»: ¿en qué consiste?

Vulnerabilidad «zero day»: ¿en qué consiste?

Los fabricantes y desarrolladores analizan sus aplicaciones y servicios para detectar fallos de seguridad. Cuando descubren alguna vulnerabilidad, rápidamente, aplican actualizaciones o parches para solucionarlo. Pero, en ocasiones, los ciberdelincuentes son los primeros en descubrir esos fallos de seguridad.

Seguro que en alguna noticia o alerta has visto el término “vulnerabilidad Zero Day”. Estas vulnerabilidades, también conocidas como vulnerabilidades de día cero, son aquellas que acaban de ser descubiertas y no cuentan con un parche que las solucione. El peligro de este tipo de amenazas es que, hasta que se lanza el parche y es instalado en los dispositivos, los ciberdelincuentes pueden explotarlas y sacar provecho de ellas. 

Estas vulnerabilidades no suelen descubrirse inmediatamente; pueden pasar días, meses o, incluso, años hasta que se conocen las consecuencias de los ciberataques. Por tanto, los ciberdelincuentes tienen tiempo de instalar malware, robar información, etc. 

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Lo más importante para proteger nuestra privacidad y seguridad de estas vulnerabilidades es mantener activas todas las herramientas de protección de nuestros dispositivos. Además, seguir los consejos habituales para evitar ataques de phishing, malware, etc

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría

Comments

Comentarios desactivados