Trampas de los ciberdelincuentes en las redes sociales

Trampas de los ciberdelincuentes en las redes sociales

Según el Observatorio de Redes Sociales de la Oficina de Seguridad del Internauta, los ciberdelincuentes están buscando cada vez más a sus víctimas en las redes   sociales. Esta oficina expresa que los usuarios tienen una “falsa sensación de seguridad” ya que, al recibir mensajes de contactos conocidos, los   usuarios creen que son seguros y por ello, los abren. Esto ha supuesto que   una gran cantidad de ciberdelincuentes creen cuentas falsas y envíen mensajes engañosos. Igualmente, apunta la Oficina, que aunque los usuarios están   preocupados por la seguridad, la mayoría no toma las precauciones necesarias   para protegerse.

INTECO recomienda utilizar el sentido común y no entrar en cualquier enlace, tampoco  entrar en páginas sospechosas, y sobre todo, no permitir acceder a datos de   perfil a aplicaciones que no tengan o sea dudosa su credibilidad. Subrayan   que ninguna red social solicita a través del correo electrónico el nombre de   usuario y la contraseña, por lo que si los usuarios reciben cualquier   comunicación de este tipo, deben eliminarlo, y bajo ningún concepto, dar los   datos que solicitan.

Por   último, dan unos consejos para evitar los ataques de estos ciberdelincuentes, como son, no abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado por el usuario, y ser “selectivo” con las personas que se agregan a la lista de contactos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados