Todos unidos contra la ciberdelincuencia

Todos unidos contra la ciberdelincuencia

Para luchar contra la ciberseguridad y obtener ciertas garantías de éxito, debemos unir todas las fuerzas posibles. Ya hemos comentado en otras ocasiones que tanto el sector público como el privado deben cooperar para colocar una barrera infranqueable contra los ciberdelincuentes que, lamentablemente, cada vez están aumentando más su actividad y provocando muchos desajustes en los sistemas de información de empresas e instituciones.

En el caso de Secure&IT, como empresa especializada en ciberseguridad, intenta siempre colaborar con las instituciones y organismos interesados en soluciones eficientes contra posibles ataques y vulneraciones en la red. Creemos que es fundamental la suma de talentos en los distintos sectores implicados en esta lucha, como pueden ser abogados, informáticos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el caso de los letrados, su labor se hace imprescindible dado el importante vacío legal que existe en estos momentos en materia de ciberseguridad y por la inquietante impotencia de los gobiernos para atajar este problema que empieza a mostrar su cara más dramática con el aumento de ciberataques a empresas e instituciones cada vez más importante.

El trabajo de los abogados para alertar sobre la importancia de legislar correctamente e informar de los problemas que se van generando es primordial para labrar un camino más llevadero en el futuro. En el caso de los informáticos, descubriendo día a día los nuevos y sofisticados mecanismos de vulneración ideados por los hackers, su labor debe estar estrechamente relacionada con los letrados y las Fuerzas de Seguridad, para tratar de detener a los culpables e intentar cerrarles las puertas y paralizar sus actividades.

Por supuesto, también pensamos que la labor de las empresas dedicadas a la ciberseguridad, ofreciendo sus servicios de auditoría, análisis y gestión de riesgos, hacking ético, seguridad IT y seguridad gestionada, entre otros, son de vital importancia para, entre todos, conseguir reducir los preocupantes datos que todos los meses vemos sobre la ciberdelincuencia en nuestro país.

Creemos que todos los implicados queremos contribuir a reducir esas cifras, tan sólo debemos enfocar esos esfuerzos en la dirección correcta y remar todos con el rumbo acertado, que no debe ser otro que conseguir una red mucho más segura para empresas y particulares.

 

Comments

Comentarios desactivados