Virtualización y Almacenamiento

Sistemas y Seguridad IT

Virtualización y Almacenamiento - Secure ITLas tecnologías de virtualización permiten a las empresas disponer de una granja de servidores y servicios en unas condiciones de disponibilidad, flexibilidad, adaptación y seguridad superiores a las granjas clásicas. Al derribarse las barreras físicas entre recursos, se elimina la dedicación exclusiva de recursos a servicios y permite una mayor eficiencia de uso de los mismos.

Gracias a esta tecnología, el cliente puede crear una “nube” privada, alojada bien en las dependencias del cliente o bien en Secure&Cloud©, Centro de Proceso de Datos de Secure&IT. Sobre esta “nube” se instalarán, virtualizados, todos los servidores y servicios necesarios para el negocio del cliente.

Secure&IT ofrece todos los servicios asociados a los proyectos de virtualización, incluyendo:

& Consultoría para la migración / virtualización.
& Estudio de ahorro de costes conseguidos, planes de amortización.
& Análisis de riesgos, análisis de la mejora en la seguridad de los datos contenidos en el entorno virtual.
& Migración de granjas de servidores, sin corte de servicio, los servidores pasan de estar soportados sobre infraestructura física a infraestructura virtual.
& Suministro, instalación, soporte y mantenimiento de todos los sistemas que conforman la nube virtual (servidores, licencias de virtualización, redes LAN y SAN de alta velocidad, cabinas de almacenamiento, etc).
& Securización y bastionado conforme a las guías del Centro Criptográfico Nacional (CCN) de los servidores virtuales.

La virtualización ofrece eficacia de los recursos, fácil gestión, elasticidad operativa y mayor disponibilidad a costes reducidos. La habilidad de responder rápidamente a las cambiantes necesidades de IT se traduce en una mayor competitividad en la actividad de la empresa.

virtpartners