Seguridad IT en las empresas

Seguridad IT en las empresas

La prevención en ciberseguridad es la base del éxito

Los fallos en ciberseguridad están provocando en las empresas cada vez más problemas, no solo en el tema económico sino también desajustes importantes en los procesos productivos de los que cuesta mucho recuperarse. Las pequeñas y medianas empresas son quizá las más afectadas debido a la escasez de recursos y sus infraestructuras más limitadas. Sin embargo, el hecho de tener recursos limitados no tiene porqué tener relación con unos sistemas de información más vulnerables.
Los ciberataques más habituales que sufren las empresas pasan por el fraude de los empleados, el ciberespionaje o las intrusiones ilícitas en la red que provocan la sustracción de datos confidenciales o el robo de información valiosa de la empresa que puede ser utilizada para fines delictivos. El resultado son miles de euros de pérdidas y la contratación de expertos para subsanar el problema. Sin embargo, si se cuenta desde un principio con profesionales cualificados en seguridad IT como expertos en Derecho de las TIC, consultores, informáticos, etc, que elaboren un plan personalizado para la empresa en seguridad IT, las probabilidades de sufrir cualquier tipo de ciberataque disminuyen considerablemente.

Impactos más importantes de las empresas

Si se trata de grandes corporaciones, los impactos sufridos tienen que ver con casos de ciberespionaje, es decir, el acceso en la red corporativa para sustraer información importante de la compañía. Sin embargo suelen recuperarse con mayor rapidez, no así si el ataque lo sufre una Pyme, sobre todo si son ataques DDoS o se dan casos de Phising. Para estas empresas es de vital importancia contar con la ayuda de profesionales experimentados en sistemas y seguridad IT que dominen ampliamente no solo el área tecnológica (redes corporativas, infraestructuras críticas, etc), sino también el Derecho para un cumplimiento riguroso y puntual de los requerimientos legales en cada materia.
Las aplicaciones críticas del negocio deben disponer de una infraestructura sólida y personalizada, diseñada por ingenieros de telecomunicaciones experimentados que ofrecerán al cliente la solución tecnológica que encaje con sus necesidades, como pueden ser un cableado estructurado o electrónica de red y ya en materia de seguridad propiamente dicha, seguridad perimetral lógica, Firewalls, criptografía o cualquier herramienta que sea necesaria para preservar los sistemas de la empresa.
Como siempre, la prevención es esencial para que los sistemas de información de la empresa estén siempre disponibles en las mejores condiciones. Contar con una seguridad IT de calidad es la principal baza para cualquier compañía y así hacer frente a cualquier ciberataque que pueda echar por tierras sus esfuerzos e intereses de negocio.

Comments

Comentarios desactivados