Reputación IP

Seguridad Gestionada

Los sistemas antispam trabajan con varios filtros, que incluyen:
Reputacion IP

&Análisis de rDNS
&Búsqueda en listas de SPAM
&Análisis de reputación
&Análisis Heurístico
&Análisis de terceros filtros (control de contenidos, antivirus, etc)
&Opinión de usuarios sobre el correo
&Etc.

Con este resultado, además de clasificarse un correo como SPAM, el origen del mismo se vuelca en listas de reputación de correo electrónico en Internet (llamadas DNSBL o DNS Black List), listas públicas que posteriormente son consultadas por todos los sistemas antispam para, junto con información propia, determinar si un correo es o no deseado.

Al no disponer desde el origen de esta información, es habitual que las empresas que hacen llegar cientos, miles o incluso millones de correos electrónicos a sus suscriptores (prensa, operadores de telecomunicación, banca, colegios profesionales, grandes empresas, empresas de telemarketing, etc), desconocen qué porcentaje de estos correos llegan realmente a sus destinos, o por el contrario son bloqueados por los sistemas antispam. Cuantos más correos se hagan llegar, más probabilidad hay de que sean bloqueados y cuanto más se bloquean, con más rapidez lo hacen (ya que muchas listas copian de otras).

El servicio de reputación IP de Secure&IT trata de garantizar que los correos no fraudulentos que las empresas o entidades desean hacer llegar a sus suscriptores son realmente recibidos por éstos y no bloqueados por los sistemas antispam. El funcionamiento es como sigue:

&Se parte de varias direcciones IP con las que se puede mandar correo electrónico.
&Estas direcciones son analizadas de manera periódica para determinar su nivel de reputación.
& A partir de este análisis se determina el nivel de reputación de la dirección, tomando acciones proactivas para incrementar la reputación de aquellas direcciones que caigan en una zona de riesgo.
&El cliente recibe un informe evolutivo del nivel de reputación de su dirección.

Gracias a este sencillo servicio, las empresas pueden ser proactivas en cuanto a la calidad de sus comunicados. Se evita que éstos sean considerados SPAM, se aumenta la cantidad de usuarios finales que reciben el mismo y la opinión cualitativa que éstos tienen del emisor.