Monitorización

Seguridad Gestionada

SOC-CERT Monitorización Sistemas Secure&View

Uno de los factores críticos que garantizan un adecuado nivel de seguridad en el servicio IT es la monitorización continua de los sistemas. Ése es el corazón de la actividad desarrollada en SOC-CERT Secure&View©, una continuada y precisa monitorización de los sistemas bajo control, realizando funciones tanto de polling (es en el centro desde dónde se consulta a los dispositivos por su estado) como de reporting periódico o por evento, donde son los sistemas los que hacen llegar al centro cualquier notificación programada.

La potencia de SOC-CERT Secure&View© radica en que se ha logrado una conexión multiprotocolo con los sistemas gestionados. Así, en SOC-CERT Secure&View© se han combinado ICMP, SNMP, Syslog, WMI, TCP, HTTP y aplicaciones cliente/servidor. Toda esta comunicación viaja de modo cifrado a través de un túnel IPSec establecido entre la red del cliente y Secure&View© .

Esta potencia permite gestionar desde el centro, de un modo integrado, todos los sistemas IT y de seguridad de las empresas, incluyendo: