Seguridad gestionada por profesionales en ciberseguridad

Seguridad gestionada por profesionales en ciberseguridad

Los aspectos más importantes en la gestión de sistemas de información

Son muchos los aspectos que inciden en una gestión óptima de la seguridad de la información. Por un lado los aspectos técnicos como pueden ser el control de contenidos, control del Malware, DLP, WAF, etc, y por supuesto, los ineludibles aspectos legales que cada vez tienen más importancia y son más exhaustivos. En este aspecto, cualquier empresa tiene que cumplir los requisitos legales de Protección de Datos, Propiedad Intelectual, Esquema Nacional de Seguridad, PCI-DSS, etc.
Para que ambas vertientes confluyan de manera exitosa es necesario contar con empresas experimentadas en ciberseguridad y en seguridad gestionada, capaces de elaborar un buen análisis de riesgos, un plan de continuidad de negocio o establecer procesos corporativos de seguridad que encajen a la perfección con las necesidades de cada compañía.
Aparte de todos los procesos necesarios para preservar la seguridad de los sistemas de información de una empresa, el aspecto más importante es la capacidad de responder al instante en caso de un ciberataque y hacer frente a cualquier problema en todo momento. Es decir, se debe estar alerta 24 horas al día con todos los recursos disponibles para solventar con fortaleza cualquier problema relativo a ciberseguridad. Esto es esencial para que una empresa no se sienta vulnerable y tenga la certeza de que podrá reponerse en un tiempo récord en caso de ser objetivo de los ciberdelincuentes.

Servicios personalizados de seguridad gestionada

En el caso de Secure&IT ofrece el servicio MSSP (Management Security Service Provider) para que el cliente pueda acceder desde una plataforma online a todos los servicios de seguridad de sus sistemas de información y donde podrá conectar con expertos en ciberseguridad que le asesorarán convenientemente y en todo momento de cualquier eventualidad que pueda surgir y qué política de seguridad deberán aplicar.
Por otro lado, es importante disponer de una gestión centralizada de todos los dispositivos móviles de una empresa. El hecho de poder llevar a cabo una gestión remota de la seguridad de estos dispositivos supone una innovación tecnológica extraordinaria para las empresas. De esta forma, se pueden controlar las contraseñas, geolocalización, protección contra robo, restricciones, etc, desde el centro de operación de la empresa experta en ciberseguridad. Así se puede actuar de manera más rápida y eficaz contra cualquier vulnerabilidad que pudiera existir en los, cada vez más extendidos y utilizados, dispositivos móviles de una empresa.
Cualquier empleado que desee acceder a los sistemas de información de la compañía desde su teléfono móvil u otro dispositivo, dispondrá de mayor seguridad y de configuraciones personalizadas según las necesidades de cada empresa. Además son compatibles con todos los sistemas operativos actuales.
La seguridad gestionada por tanto, supone un aspecto esencial en cualquier organización que debe estar supervisada por profesionales cualificados y con servicios personalizados que puedan dar respuesta a las exigencias de cada empresa.

Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados