Secure&Magazine: especial nuevo Advanced SOC-CERT de Secure&IT

Secure&Magazine: especial nuevo Advanced SOC-CERT de Secure&IT

Estimados lectores,

Qué alegría poder celebrar con vosotros, y de forma presencial, la inauguración de nuestras nuevas instalaciones en Madrid. Este es el motivo por el cual hemos preparado este número especial de Secure&Magazine.

Secure&IT fue fundada en 2009 por nuestro director general, Francisco Valencia: “Tuvimos la idea de combinar derecho y tecnología, de la forma más práctica posible, para empresas de cualquier sector y tamaño. Hoy trabajamos la seguridad 360° grados, combinando derecho, tecnología, procesos y nuestro propio Advanced SOC-CERT”.

Desde hace 13 años, nos habéis visto crecer, en tamaño y experiencia, y hacernos hueco en el mercado de la seguridad de la información. Podemos decir con orgullo que somos un referente en el sector. Seguramente, la calidad en el trabajo, nuestro compromiso, entrega y profesionalidad, y, por supuesto, el conocimiento en ciberseguridad que poseemos han hecho que aumente nuestro prestigio. Pero, para nosotros, el aspecto más importante, que además es un valor fundamental en la compañía, es la confianza. Nuestros clientes compran nuestros servicios, pero, sobre todo, depositan su confianza en nuestro trabajo. A vosotros queremos daros las GRACIAS. Con mayúscula. De no ser por vuestro apoyo no habríamos llegado hasta aquí.

Tampoco estaríamos donde estamos si no fuera por el equipo que forma Secure&IT, el pilar fundamental de la compañía. Tanto es así, que uno de nuestros mayores logros de este año ha sido obtener la certificación como un Gran Lugar para Trabajar; un reconocimiento otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. En este sentido, solo un dato: la cercanía de la organización con los trabajadores, la camaradería entre compañeros y la forma en la que la compañía contribuye a la sociedad son las cuestiones más valoradas por nuestros profesionales.

En esta edición de Secure&Magazine no podemos olvidar uno de los objetivos de nuestro trabajo, alertar e informar del aumento exponencial de las amenazas que estamos viviendo. El Advanced SOC-CERT Secure&View© de Secure&IT, con instalaciones replicadas en Madrid y Vitoria, gestiona más de 150.000 intentos de ataque mensuales. Pero, recordemos: los ciberdelincuentes “solo” son culpables de un 23% de los ciberataques. El resto corresponde a errores humanos, empleados descontentos, competencia desleal, incumplimientos legales o contractuales, falta de medidas técnicas, formación insuficiente, etc.

La formación y la concienciación… Siempre presentes en nuestras publicaciones porque su importancia es vital. En este sentido, seguimos trabajando en los contenidos de Secure&Academy, nuestro centro avanzado de formación en ciberseguridad. Aquí puedes formarte (online u offline), experimentar, investigar y aprender con los mejores profesionales del sector.

¿Y qué ocurre en el panorama de la ciberseguridad industrial? El ransomware en industria se ha multiplicado por 10 en un año.  Este tipo de ataque no solo genera un problema de falta de acceso a los datos, también supone un grave problema de reputación. En cuanto al impacto económico, las cifras hablan por sí solas: el coste medio de un ciberataque son 2 millones de euros, pero si hablamos de OT, esta cifra se eleva hasta los 10. A esto se suma que el panorama normativo en ciberseguridad industrial es complejo e, incluso, ambiguo. Por este motivo, en Secure&IT nos planteamos la necesidad de definir un conjunto de controles de ciberseguridad para el entorno industrial, que se ajustaran a un nivel de seguridad adecuado. Aquí surge la norma SEC-ICSF:2021. Podéis conocer más sobre ella en el artículo que hemos preparado, pero debéis saber que SEC-ICSF:2021 proporciona un marco normativo de ciberseguridad industrial factible. Está orientada a todo tipo de empresas. Permite alcanzar un nivel de riesgo adecuado con un número de controles mínimo, y obtener una certificación por una entidad reconocida (OCA Global).

Para terminar, de nuevo… ¡GRACIAS! A nuestros clientes, al equipo que forma Secure&IT y a [email protected] [email protected] que, de una forma u otra, formáis parte de nuestra historia. ¡Sigamos creciendo juntos!

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather
/ Eventos