Secure&IT patrocina el Torneo de Pádel Fundación Konecta

Secure&IT patrocina el Torneo de Pádel Fundación Konecta

El próximo 3 y 4 de octubre, a partir de las 15:00 horas, se celebrará el XII Torneo Benéfico de Pádel Fundación Konecta, en el que Secure&IT colabora como patrocinador. El evento tendrá lugar en el Club de Pádel y Tenis El Estudiante, en Alcobendas (Madrid) y, al igual que en ediciones pasada, contará con una participación de más de 200 jugadores.

Lo interesante de esta iniciativa es que la Fundación Konecta donará íntegramente los fondos recaudados en el torneo a dos entidades que atienden las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos. Por un lado la Fundación ‘Alalá’, que utiliza la cultura, el arte y el deporte como principales herramientas para transmitir valores de calidad tanto a niños como adultos de los colectivos más desfavorecidos.

La Fundación ‘Alalá’ también crea y apoya proyectos para generar empleo en zonas con altos índices de paro. Esta Fundación, con sus iniciativas, lucha contra el fracaso escolar con la puesta en marcha de una escuela de arte para afianzar la autoestima de los niños e integrarlos en la sociedad, lejos de la marginación.

La Fundación ‘Hay Salida’, por su parte, ayuda a las personas adictas a sustancias psicoactivas a reinsertarse en la sociedad y a iniciar una nueva vida y un nuevo entorno familiar y social. En su Centro de Aprendizaje y Recuperación, ayudan a desintoxicarse a personas que carecen de recursos económicos.

El Torneo de Pádel, aparte de recaudar fondos para estas fundaciones sociales, está destinado también a divulgar valores como la solidaridad, la participación, el deporte como nexo de unión entre personas, las relaciones personales entre compañeros y clientes y la capacidad de desarrollar actividades altruistas para el beneficio de la comunidad.

Desde Secure&IT, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas solidarias, no sólo por una responsabilidad social y ética como empresa, sino porque los valores que proponen este tipo de eventos coinciden con las señas de identidad de nuestra compañía, que busca siempre la cooperación y el intercambio de valores y conocimiento en materia de ciberseguridad con otras empresas y usuarios.

Comments

Comentarios desactivados