Secure&IT frena las infracciones del derecho TIC

Secure&IT frena las infracciones del derecho TIC

Primeras Jornadas de Ciberseguridad de Valdepeñas

Según un reciente estudio sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación, el 69,8% de los hogares españoles dispone de conexión a internet, tres puntos más que en 2012. Esto nos da una visión general de la importancia que ha adquirido la red en los últimos años para el uso, no ya a nivel profesional, sino a nivel personal. Según este mismo estudio, el 53,8% de la población española con edades comprendidas entre 16 a 74 años utiliza a diario internet.

La pregunta que se plantea a continuación es muy clara. Si hay una gran mayoría que utiliza internet, tanto en el trabajo como en casa, ¿tenemos los conocimientos necesarios para navegar seguros y estar preparados ante algún tipo de ataque cibernético? ¿estamos capacitados para defender a los menores en la red? ¿disponemos de las herramientas necesarias para preservar nuestra privacidad y seguridad en internet?

Todos pensamos que sí, pero cada vez son más los ciberdelitos que se cometen y la impotencia de los cibernautas para repeler esos ataques. Algunos profesionales han decidido ponerse de parte de los usuarios y tratar de aportar transparencia y soluciones en un vasto y complicado entorno como es el ciberespacio. Secure&IT integra a muchos de esos profesionales preocupados por la ciberseguridad e intenta aportar su granito de arena para mejorar la seguridad en los sistemas de información de las empresas.

Secure&IT es una empresa líder de la seguridad informática y el derecho TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Sus servicios pasan por un hacking ético, auditorías y consultorías de seguridad, análisis y gestión de riesgos, cumplimiento de la legislación, peritajes judiciales, etc. Sin duda es un tipo de aliado necesario para cualquier compañía que desee manejar las tecnologías de la información con total seguridad y limitando al máximo los riesgos que conlleva.

Muchas empresas no saben que están violando derechos fundamentales en el ámbito de las TIC, derechos fundamentales que pueden revertir negativamente en sus intereses comerciales. Sin un guía serio y eficaz como puede ser Secure&IT, que asesore y dirija la incursión en las tecnologías digitales, la experiencia en la red puede resultar peligrosa y poco productiva para una empresa que decida operar o mostrar todo su potencial por internet. Las empresas necesitan un socio de valor que aporte las herramientas y recursos necesarios para que la travesía cibernética resulte apacible y beneficiosa para todos.

Precisamente para que empresas y usuarios de la red se sientan más protegidos y dispongan de armas efectivas para el desafío en la red se han organizado las primeras Jornadas de Ciberseguridad que tendrán lugar del 15 al 20 de septiembre en Valdepeñas.

Las jornadas, organizadas por la asociación ClickaSeguro, abarcarán todos los temas que preocupan a los internautas como pueden ser la ciberseguridad para empresas, soluciones de seguridad, pautas y herramientas para conseguir una ciberprotección eficaz, tipificación de ciberdelitos y herramientas de defensa o recuperación de datos después de recibir un ciberataque, entre otros.

Los ponentes que participarán en las jornadas de ciberseguridad, tanto en los talleres como en las mesas de debate son profesionales expertos y autoridades de primer nivel nacional e internacional en materia de seguridad cibernética. Es en una de estas mesas donde colaborará Secure&IT. El Director General Francisco Valencia, participará en el debate de clausura del evento, debatiendo sobre distintos temas relativos a la ciberseguridad y a los recursos al alcance de empresas e internautas que serán de sumo interés para los asistentes.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados