Secure&IT aumenta la seguridad de la compañía Semantic Systems

Secure&IT aumenta la seguridad de la compañía Semantic Systems

‘Semantic Systems’ ha logrado la certificación ISO27001 gracias a los protocolos de seguridad transmitidos por ‘Secure&IT

En la actualidad, las empresas que aún no se han subido al carro de las nuevas tecnologías (tratamiento de la información online, procesos y almacenamiento en la nube, etc), están teniendo serios problemas para sobrevivir. La complicada situación económica, junto a un aumento de la competitividad y una elevada vulnerabilidad en el mundo cibernético, han dado como resultado el reducido margen de maniobra en caso de cometer un error. La seguridad es un elemento de vital importancia para cualquier compañía que utiliza la red para ofrecer sus productos o incluso para realizar todas sus operaciones comerciales por esa vía, como es el caso del e-commerce.

Si no se dispone de unos protocolos de seguridad con garantías y unos profesionales cualificados que se encarguen de esa faceta, a buen seguro que tarde o temprano habrá algún problema serio con el trasvase de datos vía internet o el funcionamiento de los procesos y sistemas de la entidad. Un claro ejemplo es la empresa “Semantic Systems”, cuya política en relación a la seguridad de todos sus procedimientos no había sido tratada de la manera más eficiente. En una primera auditoría global efectuada por “Secure&IT”, empresa especializada en seguridad IT, detectaron casi mil vulnerabilidades en diferentes aspectos de la organización como procesos, aspectos legales y hacking ético. Esto hizo que saltaran las alarmas y comenzó un proceso para contrarrestar todas esas amenazas.

Después de dos años de trabajo por parte de “Secure&IT”, el resultado ha sido de lo más esperanzador. En primer lugar impartieron cursos de formación a los trabajadores de “Semantic Systems” para cambiar sus hábitos en el trabajo en relación a la seguridad sobre el tratamiento de datos y dispositivos y después establecieron nuevas medidas y procedimientos de seguridad, así como la formalización de una nueva situación jurídica referente al Derecho Tecnológico.

Gracias a estas medidas de control, “Semantic Systems” ha conseguido la certificación ISO/IEC 27001:2013, aplicado a su departamento de sistemas y la importante certificación ISO27001 que demuestra a sus clientes la enorme capacitación que han demostrado en este tiempo para afrontar cualquier tipo de amenaza cibernética, consiguiendo una reducción importante de los riesgos y también la de sus clientes, ya que sus servicios IT están destinados a terceros.
Los protocolos de seguridad dispuestos por “Secure&IT” han sido decisivos para que “Semantic Systems” pueda superar los continuos escollos que convertían su actividad diaria en una carrera de obstáculos. El trabajo ha ofrecido resultados muy satisfactorios y sin duda ha servido para concienciar a la compañía de la necesidad de tomarse muy en serio la seguridad de todos los sistemas de información y la capacidad de reacción en el caso de sufrir alguna alteración o ataque.

Con total seguridad las próximas auditorías serán mucho más favorables y la entidad continuará en línea ascendente para conseguir un blindaje casi perfecto para el futuro. Esta es la realidad actual de muchas empresas. La inversión se destina a reforzar aspectos más relacionados con la producción, la distribución y las ventas, pero no demasiado para la seguridad. Poco a poco va cambiando esa tendencia y el hecho de tener un socio de confianza como “Secure&IT”, aumenta exponencialmente la capacidad de desarrollo de la empresa, sabiendo que la seguridad de todos sus sistemas está en buenas manos.

Sobre Secure&IT

Se trata de una empresa 100% española dedicada a la seguridad en el entorno de las tecnologías de la información y comunicación. Ofrece soluciones a las empresas para mejorar la eficiencia de sus procesos en cuatro vertientes: seguridad lógica, física, cumplimiento legal y procesos de seguridad. Son expertos en hacking ético y su dilatada experiencia es una garantía de confianza en todas sus intervenciones para que todas las empresas dispongan de protocolos de seguridad satisfactorios.
www.secureit.es/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría / Tags: , , ,

Comments

Comentarios desactivados