Secure&IT acredita la seguridad de la compañía ‘Semantic Systems’

Secure&IT acredita la seguridad de la compañía ‘Semantic Systems’

‘Semantic Systems’ con el apoyo de ‘Secure&IT’ certifica su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a ISO27001

En la actualidad, las empresas que aún no se han subido al carro de las nuevas tecnologías (tratamiento de la información online, procesos y almacenamiento en la nube, etc), están teniendo serios problemas para sobrevivir. La complicada situación económica, junto a un aumento de la competitividad  y una elevada vulnerabilidad en el mundo cibernético, han dado como resultado un reducido margen de maniobra en caso de cometer un error. La seguridad es un elemento de vital importancia para cualquier compañía que utiliza la red para ofrecer sus productos o incluso para realizar todas sus operaciones comerciales por esa vía, como es el caso del e-commerce.

Si no se dispone de unos procesos y procedimientos de seguridad con garantías y unos profesionales cualificados que se encarguen de esa faceta, a buen seguro que tarde o temprano habrá algún problema serio con el trasvase de datos vía internet, o el funcionamiento de los procesos y sistemas de la entidad.

Secure&IT es una entidad experta en seguridad IT y en la detección y remediación de vulnerabilidades en las compañías, que ven mejorados sus procesos y procedimientos de seguridad. Un ejemplo de ello es la compañía “Semantic Systems” (www.semantic-systems.com). Tras la realización de una primera auditoría elaborada sobre procesos, aspectos legales y hacking ético, los expertos en seguridad elaboraron un informe con los aspectos de mejora identificados a nivel de protección y todos se pusieron manos a la obra para conseguir mejorar el nivel de seguridad en el menor tiempo posible.

Derivado de ello, viendo el nivel de seguridad alcanzado por la compañía, se fueron adaptando los procesos de seguridad a lo indicado por la norma ISO/IEC 27001:2013. En primer lugar, impartieron cursos de formación a los trabajadores de “Semantic Systems” para cambiar sus hábitos en el trabajo en relación a la seguridad sobre el tratamiento de datos y dispositivos, después se establecieron nuevas medidas y procedimientos de seguridad aplicados a todos los sistemas y procesos de negocio y, por último, se procedió a la formalización de una nueva situación jurídica en cuanto a Derecho Tecnológico.

Gracias a estas medidas de control, “Semantic Systems” ha conseguido la certificación ISO/IEC 27001:2013, aplicado a sus servicios de outsourcing de sistemas de información. Importante certificación ISO27001 que demuestra a sus clientes la enorme capacidad para afrontar cualquier tipo de amenaza cibernética, consiguiendo una reducción importante de los riesgos y también la de sus clientes, ya que sus servicios IT están destinados a terceros.

El trabajo conjunto entre “Secure&IT” y “Semantic Systems” ha sido decisivo para que la última haya certificado y establecido un mecanismo de mejora continua en todos sus sistemas y procedimientos y garantizarlo mediante la certificación. Sin duda en el futuro podrán acometer conjuntamente nuevas certificaciones como puede ser la ISO 20000, de excelencia en la operación de servicios de TI, o la ISO 22301, sobre continuidad de negocio.

La inversión de “Semantic Systems” en seguridad ha dado sus frutos en muy poco tiempo y esto indica el cambio de tendencia de muchas empresas que no sólo destinan recursos a aspectos relacionados con la producción, la distribución y las ventas, sino también con la detección de posibles fisuras en los sistemas de información. El hecho de tener un socio de confianza como Secure&IT, aumenta exponencialmente la capacidad de desarrollo de cualquier empresa, sabiendo que la seguridad de todos sus sistemas está en buenas manos.

Sobre Semantic Systems

SEMANTIC SYSTEMS es una Compañía de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones, especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas completas, con aplicaciones de gestión y con sistemas e infraestructuras

www.semantic-systems.es/

/ Ciberseguridad / Tags:

Comments

Comentarios desactivados