Ransomware: evítalo con las mejores soluciones tecnológicas

Ransomware: evítalo con las mejores soluciones tecnológicas

Seguramente, en la memoria de todos quedará el día en el que un ciberataque consiguió poner en jaque a 150 países y 200.000 ordenadores (según datos de Europol), y se convirtió en la noticia de la jornada y, también, de los días posteriores.

En realidad, no fue más que uno de los malware a los que ya nos tienen acostumbrados los cibercriminales; ni siquiera era una de las variantes más peligrosas. La novedad residía en que el ordenador afectado buscaba otros terminales conectados a su propia red (o abiertos a Internet) para infectarlos, tratando de explotar una vulnerabilidad de Microsoft.

secuestro informacion wannacry

Ya hemos explicado con más detalle cómo se produjo el ataque y las claves para evitar nuevas amenazas pero, para resumir, podemos decir que la situación fue consecuencia de cuatro ataques: un envío masivo de spam; una ingeniería social, para conseguir que los usuarios abrieran un fichero; un ransomware; y la explotación de una vulnerabilidad de Microsoft en forma de “gusano”.

Aunque en la actualidad el ransomware ya ha sido neutralizado y firmado por todos los fabricantes de antimalware, en un primer momento muchos de ellos no lo detectaron. Ese tiempo, al que podemos llamar “tiempo de desprotección”, es el periodo que transcurre desde que se detecta una amenaza hasta que nuestras barreras de seguridad son capaces de bloquearla.

Por eso, cuando una empresa como la nuestra busca soluciones, uno de los factores fundamentales es que, de manera regular, el tiempo de exposición de las amenazas sea el menor. Esto implica que los periodos de generación de firmas contra nuevas amenazas, y los de distribución de esas firmas, sean lo más reducidos posible.

Estamos absolutamente en contra de mensajes oportunistas del tipo: “Si hubieras tenido tal marca o tal otra no te hubiera pasado”. Es bien sabido que, para una amenaza, un antimalware puede “llegar a tiempo” y otros no. Lo que nos importa, y mucho, es la seguridad. Por este motivo, hay que buscar soluciones que tengan un tiempo medio de exposición menor.

En Secure&IT trabajamos en la búsqueda, análisis y comparación de las distintas soluciones del sector. Uno de los resultados de ese análisis es nuestro paquete de seguridad Secure AllinOne, donde tratamos de poner a disposición de las compañías las mejores soluciones identificadas.

El pack Secure AliInOne combina las tecnologías Fortinet  (seguridad perimetral y de red) y Bitdefender (seguridad de puesto y servidores).

Secure AllinOne

Las tecnologías de ATP (Advanced Threat Protection) de Fortinet, dentro de su modelo Security Fabric, unidas a la tecnología Machine Learning de Bitdefender, nos han demostrado que constituyen un núcleo de seguridad de alta confianza.

Secure&IT ha trabajado en obtener las certificaciones de más alto nivel de estos fabricantes: GOLD MSSP PARTNER OF EXCELLENCE de Fortinet; y GOLD PARTNER de Bitdefender, que además reconoció a la compañía como PARTNER DEL AÑO en su última convención en Bucarest.

La labor de Secure&IT

El equipo de Secure&IT trabaja en la implantación y desarrollo de tecnologías, como las mencionadas, que ayudan a las empresas a prevenir, detectar y detener intrusiones en sus sistemas.

Respuesta inmediata ante incidentes de seguridad, bloqueo de los atacantes, publicidad e información sobre las vulnerabilidades… En Secure&IT nos encargamos de establecer las medidas de prevención y actuación que necesitas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información.

Por este motivo, y de la misma manera que no dejarías tu salud en manos de cualquiera, debes confiar la ciberseguridad de tu empresa a los expertos, que trabajan cada día para prevenir este tipo de delitos.

Packs Secure AllinOne de Secure&IT

Uno de los objetivos de Secure&IT es poner la seguridad al alcance de todos, porque consideramos que estar seguro es un derecho, no un privilegio. Por este motivo, hemos lanzado los Packs Secure AllinOne, una solución integral de seguridad gestionada, dirigida a empresas de hasta 40 empleados, que se puede adquirir sin hacer inversión, sin costes elevados y sin la necesidad de tener grandes conocimientos sobre la materia.

Esto permite a pequeñas y medianas empresas contar con las mismas soluciones y tecnologías que las grandes compañías.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

Comments

Comentarios desactivados