Los riesgos en ciberseguridad preocupan a los inversores

Los riesgos en ciberseguridad preocupan a los inversores

Según una encuesta del Instituto de Auditores Internos de España (IAE) y KPMG, sólo uno de cada cinco departamentos de auditoría interna de las empresas españolas ha aumentado su presupuesto en 2014, es decir, que el 53% mantuvo su presupuesto de equipos de auditoría interna y el 27% lo disminuyó. Estos datos son un 11% superior al de las empresas de la Eurozona y un 13% más que a nivel global.

El 80% de las compañías españolas tiene una comisión de auditoría y sus preocupaciones son las mismas que las del resto de países como los riesgos financieros, el fraude y riesgos operacionales o estratégicos. Sin embargo, a todos estos riesgos básicos de la coyuntura económica y financiera, sin duda en los últimos años debemos añadir el de la ciberseguridad. Sobre todo en 2014 se dispararon los ciberataques y las compañías empezaron a considerarlo como una amenaza real y muy seria para los objetivos de las organizaciones.

Por tanto resulta paradójico que haya recortes en los presupuestos de auditoría interna en un momento en el que los riesgos y amenazas se disparan y cada vez con resultados más catastróficos. No tenemos más que ver los últimos ciberataques más sonados a compañías de primer nivel e incluso a instituciones y gobiernos que se han visto seriamente afectados por las actividades criminales perpetradas en la red.

La incertidumbre que genera este tipo de riesgos sin duda puede ser un hándicap en muchos sectores, ya que no parece que sea algo pasajero y podría convertirse en una tendencia de negocio que asuste a los inversores y se pierdan importantes oportunidades de negocio. Por tanto es el momento de contar con los profesionales en ciberseguridad. Empresas como Secure&IT, por ejemplo, están preparadas para afrontar todos esos riesgos y dispuesta a aportar valiosas soluciones para las empresas.

Es el momento de aumentar los recursos y apostar por la ciberseguridad como un activo importante en cada compañía, ya que realmente es imprescindible contar con la certeza de tener un mínimo de seguridad a la hora de operar por la red y ejecutar transacciones comerciales seguras y efectivas. Si los riesgos en ciberseguridad aumentan, también aumentan las soluciones y estas sin duda vienen de los profesionales que se esfuerzan día a día por encontrar las herramientas que cada empresa necesita para preservar su seguridad en la red.

/ Ciberseguridad / Tags: ,

Comments

Comentarios desactivados