Ciberseguridad: los eventos en España en 2016

Ciberseguridad: los eventos en España en 2016

EVENTOS CIBERSEGURIDAD

En la era digital actual, la información es uno de los principales activos de las empresas y uno de los pilares de crecimiento más evidente. Una gestión óptima de este recurso supone una considerable ventaja frente a los competidores. Atrás quedaron las salas llenas de archivadores y soportes informáticos para guardar la información. Hoy, la mayoría de empresas utiliza la nube para almacenar todos los datos importantes.

Sin embargo, debido a la utilización masiva de este recurso de almacenamiento, y al progresivo aumento de los ciberdelitos relacionados con la sustracción de datos, han surgido entidades dedicadas a la protección de datos de las empresas.

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha publicado el informe Análisis y caracterización del mercado de la ciberseguridad en España, en el que informa de que el gasto estimado de las empresas españolas en este ámbito es de aproximadamente 150 millones de euros (hay que tener en cuenta que la muestra la conforman poco más de 125 empresas especializadas del sector).

Por tanto, la ciberseguridad se convierte en 2016 en la principal preocupación de las grandes compañías. Francisco Valencia, director general de Secure&IT, asegura que “las empresas por fin se han dado cuenta del problema al que se enfrentan y están dedicando recursos económicos y humanos para afrontarlo”. También añade que, partiendo de la base de que una empresa no está preparada para la gestión de su seguridad informática, existen medios, compañías y profesionales que están dispuestos a ayudarles, pero tienen que dejar vía libre.

Según el informe de INCIBE, las PYMES son las menos sensibilizadas en ciberseguridad y se estima que para 2016 más de un 65% de estas compañías utilizará la nube para almacenar información, un hecho que aumentará su exposición en la Red y, por tanto, su vulnerabilidad.

Este año viene cargado de congresos y eventos en materia de ciberseguridad a los que las empresas deberían acudir si quieren aumentar su protección frente a los ciberdelincuentes. Estos son los principales eventos de 2016:

 

Botón RootedConROOTEDCON

Lugar: Kinépolis Madrid

Fechas: 3, 4 y 5 de Marzo de 2016

El congreso trata de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de 24 ponencias, además de la Rooted Warfare y la iniciativa X1RedMasSegura (que trata de concienciar a los internautas de los peligros de la Red).

Botón AslanASLAN2016

Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Fechas: 13 y 14 abril 2016.

En este Congreso&EXPO se darán a conocer los últimos avances y soluciones tecnológicas en el ámbito de las infraestructuras digitales en red. Además, girará en torno a dos foros sobre tendencias tecnológicas: “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados” y “Tecnologías para impulsar empresas y gobiernos más digitales”.

Contará con la presencia de Secure&IT que, además, participará en el foro “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”

 

Botón SecurmáticaSECURMÁTICA 2016

Lugar: Hotel Novotel, Campo de las Naciones (Madrid)

Fechas: Del 26 al 28 de abril 2016

Es el congreso global español de ciberseguridad, seguridad de la información y privacidad, que organiza la revista SIC. Su objetivo es ofrecer una visión ampliada y actual de la ciberseguridad, con exposición de proyectos de referencia en la materia.

Botón X1RedMásSeguraX1REDMÁSSEGURA

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM)

Fechas: 20 y 21 de mayo de 2016

Secure&IT estará presente en estas jornadas como ponente y patrocinador del evento.

Será un espacio de intercambio de conocimiento, en el que los usuarios finales de Internet podrán escuchar y aprender de las experiencias de los profesionales de la seguridad.

Botón Security ForumSECURITY FORUM

Lugar: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

Fechas: 25 y 26 mayo 2016

Se trata de un gran escaparate donde se muestran las novedades y avances tecnológicos, con grandes oportunidades de negocio dentro del mercado de la seguridad.

Son solo algunos de los eventos de ciberseguridad que podemos disfrutar este año. Quedan por confirmar algunos detalles de otros como CyberCamp (organizado por INCIBE); las Jornadas STIC CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional; o el congreso de seguridad informática Navaja Negra (Albacete) del que Secure&IT es patrocinador.

/ Sin categoría / Tags: ,

Comments

Comentarios desactivados