Los ciberdelincuentes no descansan y Secure&IT tampoco

Los ciberdelincuentes no descansan y Secure&IT tampoco

A las empresas expertas en seguridad como Secure&IT, nos preocupa la proliferación de virus y demás estrategias de los ciberdelincuentes para poner en jaque a empresas y particulares y robarnos continuamente la privacidad. Se calcula que se producen unos 100.000 nuevas formas de ataque prácticamente a diario y cada vez son más inteligentes y devastadores, pero podemos decir sin miedo a parecer arrogantes, que no sólo las fuerzas de seguridad son los que persiguen a los hackers, sino también nosotros ponemos nuestros granito de arena para crear un mundo virtual más seguro con la creación de nuevos antivirus y nuevas plataformas de seguridad en los sistemas de información para ponérselo cada vez más difícil a los “malos”.

 

El problema es que, de la misma manera que se crean herramientas valiosas para la protección de datos y para los sistemas y seguridad IT, también se pueden usar de una manera maliciosa y convertirse en un arma poderosa para los ciberdelincuentes. De hecho el crimen organizado siempre espera el lanzamiento de una nueva herramienta para manipularla en su beneficio y sembrar el caos y la destrucción. Hay muchos que aseguran que los criminales cibernéticos van siempre un paso por delante de las empresas de seguridad, pero en Secure&IT pensamos que ese pasito cada vez se va acortando más y que estamos muy cerca de conseguir anticiparnos a sus intenciones y erradicarlas por completo.

 

Al igual que han cambiado todas las tendencias en los sistemas de información y en la comunicación de datos debido a la innovación tecnológica y a la globalización, también han cambiado las tendencias a la hora de crear nuevos ataques cibernéticos y nuevas violaciones a la privacidad y a las leyes establecidas. Hace una década los hackers se contentaban con salir en las noticias y se vanagloriaban de haber creado una poderosa red de Malware que infectaba miles de PCs al minuto, les interesaba que todo el mundo los vieran como verdaderos artistas del ciberterrorismo, no como meros piratas informáticos.

 

Sin embargo en los últimos cinco años las tendencias han cambiado. Ahora los cibercriminales son auténticos profesionales y no desean demasiada publicidad, no necesitan que nadie admire sus méritos y no quieren atacar a millones de personas. Sus ataques son muy selectivos. Deciden atacar los sistemas informáticos de un banco o una empresa concreta, o a las personas responsables de esos bancos o esas empresas. Penetran en sus sistemas de información y tratan de destruir el corazón de la organización de una manera rápida y limpia para no dejar ninguna huella y que las empresas de seguridad no tengan tiempo de reacción.

 

La detección de vulnerabilidades nunca duerme. En nuestro caso sí que se trata de una actividad de 365 días al año y 24 horas al día sin ningún descanso, ya que debemos rastrear continuamente y estar bien atentos a los movimientos de los delincuentes para poder actuar en consecuencia y, en primer lugar, alertar de las vulnerabilidades, y después poner en funcionamiento todos los protocolos de protección y a los más cualificados expertos a trabajar para encontrar el antídoto o al menos la forma de minimizar los daños.

 

Cada vez son más las violaciones a la privacidad que sufrimos, no sólo a nivel de instituciones, organismos y empresas. También a nivel individual. Las empresas y organizaciones de todo tipo quieren conocer los hábitos de consumo y las tendencias de ciertos grupos de personas y para ello rastrean y localizan muchos datos que son ilegales pero que se toman con total impunidad. Los gobiernos se ven impotentes y sin recursos para detener esa oleada de delitos y deben ser los propios particulares los que se protejan ante semejante vulneración de derechos.

 

Por tanto, para no perder privacidad, en muchos casos hay que ponerse en manos de verdaderos profesionales de la ciberseguridad que ofrezcan los mejores servicios en materia de seguridad y protección. Secure&IT, por ejemplo, ofrece una serie de servicios esenciales para preservar la privacidad como son la protección de datos de carácter personal, la protección del comercio electrónico y la sociedad de la información, la protección del consumidor y la propiedad intelectual, protección de firma electrónica y todo lo concerniente a las telecomunicaciones.

 

Es interesante mantener una simbiosis de equilibrio entre el Derecho y la Tecnología, ya que pensamos que ambas deben trabajar conjuntamente para conseguir una transparencia y una mayor protección frente a las vulneraciones exteriores. En nuestro caso trabajamos con los mejores técnicos y los mejores abogados de manera unitaria para aportar al cliente un asesoramiento integral, no sólo basado en aspectos técnicos de los sistemas informáticos, sino también abarcando un ámbito legal que nos permita tomar las decisiones adecuadas y proceder a poner en marcha las acciones para la implantación de los recursos necesarios en cuanto a control y protección de datos.

 

Nuestro objetivo es seguir trabajando y seguir creando herramientas valiosas para contribuir a un mundo más seguro. De momento nuestros resultados son óptimos y continuaremos por el mismo camino.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados