Gobierno corporativo ante ciberriesgos

Gobierno corporativo ante ciberriesgos

JORNADA CIBERSEGURIDAD 2019

España continúa siendo uno de los países más castigados por los ciberdelincuentes: el Centro Criptográfico Nacional (CCN-CERT) registró, en 2018, tres ciberataques “muy peligrosos” cada día y gestionó unos 38.000 ciberincidentes (un 43,5% más que en 2017). Las empresas de cualquier sector y tamaño se enfrentan a diario a las crecientes amenazas. Un escenario en el que los ciberdelincuentes aprovechan las debilidades internas (phishing, ingeniería social, etc.), los dispositivos conectados (ransomware, ataques IoT, etc.) o, directamente, anulan la actividad de la compañía mediante un ataque de denegación de servicio (DoS o DDoS).

Por todo ello, la gestión de los ciberriesgos es uno de los principales desafíos para cualquier negocio. Las compañías y organizaciones deben ser conscientes cómo pueden afectarles los incidentes de seguridad: interrupción de sus operaciones, desconfianza, desprestigio, pérdida de datos, fuga de clientes, sanciones por incumplimiento de las normativas, dificultad para entrar en ciertos mercados, etc.

Para abordar la seguridad de la información con garantías, las empresas deben dotarse de una visión integral, que tenga en cuenta los distintos escenarios, internos y externos, en los que identificar los riesgos que las amenazan.

En Secure&IT, dedicamos la quinta edición de nuestra jornada, en la que además celebramos nuestro décimo aniversario, a la gestión de los ciberriesgos. Analizaremos la labor que realiza el área de TI, en coordinación con la alta dirección, para movilizar sus recursos de la forma más eficiente, en respuesta a los requisitos regulatorios, operativos o del negocio.

“Gobierno corporativo ante ciberriesgos” es el título de la jornada, que se celebrará el próximo 22 de mayo, de 9 de la mañana a 18,30 de la tarde, en el hotel Vincci Soho de Madrid.

Igual que el año pasado, esta edición ocupará una jornada completa: por la mañana tendrán lugar las ponencias y por la tarde se realizarán varios talleres. La idea es ofrecer una visión práctica de las medidas a aplicar. Pero, además, se hará un balance de cuál es la situación actual en ciberseguridad, con el objetivo de que las empresas sean conscientes de su importancia.

¿Tienes dudas sobre este tema? ¿Quieres venir? ¡Apúntate ya! La inscripción es gratuita y el aforo limitado. Además, puedes ganar un altavoz inteligente o un smartwatch. En el siguiente enlace podrás inscribirte y consultar el programa completo.

Boton inscripcion

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados