Francisco Valencia, director general de Secure&IT, galardonado con el “Trofeo de la seguridad TIC” a la trayectoria profesional

Francisco Valencia, director general de Secure&IT, galardonado con el “Trofeo de la seguridad TIC” a la trayectoria profesional

El director general de Secure&IT, Francisco Valencia, ha sido galardonado por la revista Red Seguridad con el “Trofeo de la Seguridad TIC” a la trayectoria profesional, en la XIV edición del Certamen Internacional “Trofeos de la Seguridad TIC”.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los profesionales, empresas y organismos dedicados a la ciberseguridad. En concreto, este premio se entrega “a la persona que más se haya destacado por su trayectoria y proyección profesional, empresarial y social, y por su aportación al sector de la seguridad TIC”. El jurado, un consejo técnico asesor formado por diversas instituciones (AEPD, Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, INCIBE, ISMS Forum Spain, ISACA Madrid, OWASP o el CCI, entre otras), se lo ha concedido por unanimidad al CEO de Secure&IT.

Gala de entrega de los Trofeos TIC

La gala de entrega de los trofeos se celebró en el marco del 8º Congreso PICSE (Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales), organizando por Red Seguridad, Seguritecnia y la Fundación Borredá. En su discurso, Francisco Valencia destacó, sobre todo, que este reconocimiento era fruto del trabajo en equipo:

En la trayectoria profesional de Francisco Valencia, destacan aspectos como la creación del servicio de “Seguridad 360°”: “En 2009 tuvimos la idea de combinar derecho y tecnología, de la forma más práctica posible, para empresas de cualquier sector y tamaño. Hoy trabajamos la seguridad 360° grados, combinando derecho, tecnología, procesos y nuestro propio Advanced SOC-CERT”. Pero, también, el trabajo realizado en el desarrollo y la innovación, o su importante labor docente y divulgativa.

Los premios cuentan con diversas categorías: “Trofeo a la empresa SegTIC del año”, que también recibió Secure&IT en una edición anterior, y que este año ha recaído en Zerolynx; “Institución u organismo público en materia de Seguridad TIC”, que ha sido para el Foro Nacional de Ciberseguridad; “Producto o servicio de seguridad más innovador”, concedido a la empresa Ironchip Telco por su producto Location-Based Authentication; “Capacitación, divulgación, concienciación o formación en Seguridad TIC” que ha recaído en el Centro Criptológico Nacional (CCN); “Trofeo al centro educativo SegurTIC”, para el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata (Valencia), y el trofeo extraordinario que ha sido concedido a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

Agradecimiento al sector de la ciberseguridad

Además, en la gala de entrega de los galardones, la revista Red Seguridad ha querido rendir homenaje a todos los trabajadores del sector de la ciberseguridad por su trabajo durante la pandemia. Lo han hecho con un vídeo en el que agradecen “su encomiable labor a la hora de proteger ciudadanos y empresas”.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather