Finaliza el Tour Tecnológico @asLAN con la presencia de Secure&IT

Finaliza el Tour Tecnológico @asLAN con la presencia de Secure&IT

El próximo 12 de noviembre concluye en A Coruña el Tour Tecnológico @asLAN, organizado por la asociación @asLAN (“Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones”), que ha llevado a varias ciudades españolas desde su inicio, el 24 de septiembre en Sevilla, ciclos de conferencias, charlas y talleres relacionados con la ciberseguridad.

El Tour ha visitado ciudades como Bilbao, Las Palmas y Barcelona y ha contado con los principales expertos en sistemas de comunicación y seguridad online para mostrar las últimas tendencias y estrategias de seguridad online para que las compañías no sean tan vulnerables a la hora de llevar a cabo sus actividades comerciales por la red.

Los responsables de innovación y seguridad de las compañías han tomado buena nota sobre todas las recomendaciones y consejos que se han dado en las ponencias para que las infraestructuras tecnológicas de las entidades puedan funcionar sin problemas en entornos móviles y nubes híbridas.

Los temas que se han expuesto en el Tour Tecnológico han versado sobre conectividad y seguridad en redes, SDN y redes virtuales, gestión de dispositivos móviles, escritorios virtualizados, aplicaciones empresariales en la nube y otros muchos, que estamos seguros han sido del interés y el agrado de todos los interesados.

Secure&IT ha estado presente en estos encuentros con la participación de nuestro director general,  Francisco Valencia, que ha expuesto el pasado día 30 de octubre en Barcelona y lo hará el próximo 12 de noviembre en A Coruña, la ponencia “Gestión de la seguridad de la información en entornos cloud”, una interesante reflexión sobre las maneras de salvaguardar datos e información confidencial de las empresas cuando se almacenan en la nube, uno de los soportes tecnológicos que mayor proyección está teniendo en los últimos años.

Sin embargo, precisamente por su novedad y porque no se conoce en profundidad todas  las capacidades y vulnerabilidades de la nube, son muchas las empresas que han sufrido ataques en la red que podrían haber sido evitados con una serie de protocolos y estrategias que, de haber sido previamente definidas, habrían evitado a buen seguro este tipo de ataques que pueden dejar muy tocada la organización si no se actúa con diligencia.

Estamos seguros que este tipo de iniciativas son importantes para que los usuarios y las empresas se sientan más protegidos en la red y tengan a su disposición todos los recursos que la tecnología nos ofrece para contrarrestar cualquier tipo de amenaza en internet. Secure&IT seguirá aportando su granito de arena con sus servicios en esta materia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
/ Eventos, Sin categoría / Tags: , ,

Comments

Comentarios desactivados