Éxito en el desayuno organizado por Secure&IT

Éxito en el desayuno organizado por Secure&IT

En el desayuno “Seguridad de la información: gestión y cumplimiento”, organizado por Secure&IT en el Hotel VP Metropolitano de Madrid, se han debatido numerosos temas de interés para las empresas en materia de ciberseguridad que estamos seguros han conseguido concienciar a las entidades de la importancia de aumentar las medidas de seguridad en los sistemas de datos y de blindarse en todo lo posible para evitar vulneraciones que pueden ser muy costosas.

Estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido el acto (el aforo estaba lleno), con la presencia de distintos profesionales de diferentes sectores como consultores, proveedores y otras organizaciones interesadas en aumentar la seguridad de sus sistemas de información.

Francisco Valencia, presidente de Secure&IT, inauguró el evento con una ponencia sobre la importancia de la gestión integral de la seguridad de los sistemas y el cumplimiento normativo al respecto. En el posterior debate se ha hablado de las claves en ciberseguridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse a las amenazas del mundo digital, así como las opciones tecnológicas y las recomendaciones de los expertos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Se ha incidido en la importancia de crear estrategias conjuntas entre organismos públicos y privados con el fin de desarrollar planes directores que permitan una respuesta firme y eficaz, con actuaciones planificadas en caso de posibles ataques. Para ello es imprescindible la cooperación con las empresas y organismos públicos y conseguir diseñar protocolos fiables para optimizar todos los recursos posibles.

También se habló de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y los principales errores que cometen las empresas a la hora de cumplir esta ley. Distintos profesionales aportaron soluciones reales a las amenazas actuales y se recordó que en 2014 España fue el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos sufrió, sobre todo contra organismos públicos, un dato muy a tener en cuenta para aumentar las medidas de seguridad a todos los niveles.

Desde Secure&IT estamos enormemente agradecidos a los asistentes al acto y esperamos poder organizar más encuentros con profesionales y empresas para aportar nuestro granito de arena en materia de ciberseguridad y seguir avanzando en la creación de soluciones tecnológicas eficaces.

 

/ Ciberseguridad / Tags: ,

Comments

Comentarios desactivados