ENISE 2019: La ciberseguridad en la industria 4.0

ENISE 2019: La ciberseguridad en la industria 4.0

“Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad” ha sido el título de la XIII  edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la información (ENISE), que se celebró la semana pasada en León.

La interoperabilidad entre el mundo IT y el OT en la Industria 4.0 ha supuesto un aumento del uso de la computación y esto hace que los sistemas de control industrial se encuentren en una posición crítica. De hecho, las ciberamenazas ocupan los primeros puestos en las preocupaciones del sector.

En Secure&IT seguimos apostando fuerte por la ciberseguridad industrial y, para seguir impulsándola, ofrecemos un 15% de descuento en estos servicios, si los contratas antes de 2020.

En la decimotercera edición de ENISE, hemos querido mostrar los beneficios que aporta la ciberseguridad a la industria, qué elementos deben implementar las compañías y cómo funciona el servicio de seguridad gestionada. Para ello, hemos creado un entorno simulado en el que mostramos los ataques y errores humanos que, desde redes IT y OT, podrían afectar a la disponibilidad de una planta industrial. Contamos con distintos escenarios, susceptibles de sufrir acciones malintencionadas o involuntarias, y en los que la operación puede verse afectada. De esta forma, identificamos aquellos eventos de seguridad que, por su importancia o criticidad, deben ser monitorizarlos a través de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

¿No pudiste venir a ver nuestro laboratorio? ¡No te preocupes! Aquí la tienes. Además, a través de tuits te contamos cómo fue nuestro paso por #13ENISE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados