El Grupo Corporativo del Consejo General de Enfermería recibe el “Gold Security” de “Secure&IT”

El Grupo Corporativo del Consejo General de Enfermería recibe el “Gold Security” de “Secure&IT”

La organización disponía del “Bronze Security” y ha dado un salto cualitativo importante

La implementación del “Gold Security” en una empresa u organización es un importante reconocimiento que hace Secure&IT a sus clientes por su gestión de la seguridad de la información y el cumplimiento normativo, después de haber efectuados las correspondientes auditorías y análisis de gestión de riesgos en los sistemas de información de la entidad.

El Grupo Corporativo del Consejo General de Enfermería representa a 270.000 profesionales enfermeros y es el máximo órgano a nivel nacional de la profesión. Entidades como la “Escuela de Ciencias de la Salud”, la ONG “Enfermeras para el Mundo”, o la Fundación “Salud y Sociedad”, conforman el Grupo Corporativo que maneja una cantidad importante y de información y muy sensible, ya que gestiona datos personales de los colegiados y del funcionamiento de la organización.

Secure&IT lleva prestando sus servicios al Grupo desde hace varios años y durante este tiempo se han emprendido diferentes acciones para mejorar la ciberseguridad orientadas a ofrecer, soluciones de seguridad de la información, procesos corporativos de seguridad y gobierno IT, seguridad gestionada desde su SOC, Ciberderecho, etc. Se habían llevado a cabo auditorías, instalación de dispositivos de seguridad, análisis forense e informes periciales y otras relacionadas con su actividad.

Un importante salto de la calidad en ciberseguridad

La organización disponía del “Bronze Security” y ahora ha dado un gran salto en ciberseguridad obteniendo el “Gold Security”, que premia la buena labor y el cumplimiento de las medidas recomendadas por Secure&IT en aspectos tales como: seguridad perimetral, servidores y puestos de trabajo, adecuación normativa en Derecho de las TIC, auditorías de cumplimiento, hacking ético, formación y concienciación de los empleados, etc.

El “Gold Security” tiene una validez de tres años y Secure&IT ha presentado un calendario con las medidas que deberá llevar a cabo la organización para obtener la certificación ISO 27001, que es la norma internacional más aceptada en todo lo relacionado con la gestión de la Seguridad de la Información.

Para conseguir esta certificación se deberán mejorar las contingencias en protección de datos y cumplimiento normativo, procesos corporativos de seguridad y otros aspectos para que sea efectivo este avance en ciberseguridad para materializarlo con esta certificación ISO que sería la guinda legal a un trabajo y esfuerzo importante en los últimos años.

Desde Secure&IT seguiremos alentando a las empresas y organizaciones a poner en marcha las medidas necesarias y a seguir las recomendaciones para mejorar la seguridad de sus sistemas y proteger con las máximas garantías el organigrama productivo de cada entidad.de

Comments

Comentarios desactivados