Desinstala cuanto antes estas siete aplicaciones infectadas por malware

Desinstala cuanto antes estas siete aplicaciones infectadas por malware

La descarga y uso constante de aplicaciones en nuestros móviles y tablets (personales y profesionales) ha supuesto que bajemos la guardia con respecto a algunas aplicaciones, totalmente desconocidas, que pueden ser un fraude o contener software malicioso.

En muchos casos, y a pesar de su aparente funcionalidad, puede tratarse de una técnica de ciberataque. Esto se ha dado ya en aplicaciones como lectores de QR, escáneres y conversores de documentos, filtros de fotos, fondos de pantalla, tiendas virtuales o juegos.

En este consejo de seguridad os queremos alertar de las siguientes siete aplicaciones que ya han sido detectadas como falsas, o que contienen algún tipo de malware, y que se podían encontrar y descargar en tiendas oficiales.

Aplicaciones fraudulentas:

Now QRcode Scan: aparentaba ser un lector de códigos QR.

Classic Emoji Keyboard: el más descargado de todos. No levantaba sospechas al tener un nombre aparentemente normal y aparecer con mayor frecuencia en las App stores.

EmojiOne Keyboard: permitía instalar caritas y emoticonos en el teclado.

Battery Charging Animations Battery Wallpaper: aplicación de carga rápida de batería con animaciones.

Dazzling Keyboard: teclado interactivo con colores.

Volume Booster Louder Sound Equalizer: aplicación que permitía instalar configuraciones adicionales de sonido, para amplificar el volumen o potenciar la calidad del mismo al escuchar música.

Super Hero-Effect: filtro de imágenes para introducir animaciones de superhéroe en nuestras fotos y vídeos (rayos, auras, fuego, etc.)

Objetivo de las aplicaciones y qué hacer para evitar problemas

El objetivo principal de estas aplicaciones era el de robar informaciones de todo tipo, conseguir dinero a través de pagos mediante actualizaciones o suscripciones no autorizadas a servicios premium. A través de ellas, los ciberdelincuentes también consiguen infectar nuestro dispositivo para utilizarlo a su antojo sin que seamos conscientes de ello.

Aunque esta sea una amenaza recurrente, nuestra recomendación es desinstalar de inmediato estas siete aplicaciones que ya han sido detectadas. Es necesario estar siempre alerta de los pagos que se realizan a través de la descarga o suscripción a determinadas aplicaciones, y no descargar aplicaciones a través de anuncios de descarga inmediata, en webs no oficiales y redes sociales.

Si aún así, al revisar tus dispositivos, detectas que algún momento has podido ser víctima de este tipo de fraudes denuncia ante la policía.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría