¡Cuidado! Fallo en iOS

¡Cuidado! Fallo en iOS

fallo ios caracter indio

¡Cuidado! Se ha detectado un fallo en iOS que permite desactivar de forma remota las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger, entre otras. Se consigue, simplemente, enviando un mensaje con un símbolo específico que pertenece al idioma télugu (originario de India). El fallo incluso puede provocar que el iPhone se reinicie bruscamente si el usuario intenta leer el mensaje.

La única forma de solucionar el problema que la persona que envió el mensaje lo elimine, o que envíe muchos mensajes para que desaparezca el símbolo de la pantalla.

Este error no afecta a la versión beta 11.3 de iOS, pero sí a todas las anteriores. Por este motivo, Apple ha presentado iOS 11.2.6, una versión que ya está disponible en todo el mundo y que resuelve el problema del carácter indio. Por lo tanto, para evitar que esta letra pueda congelar tu teléfono móvil es recomendable que actualices de inmediato tu iPhone, iPad o iPod Touch.

El problema también ha sido corregido en macOS, con su versión 10.13.3; en tvOS (11.2.6) y watchOS (4.2.3). Por lo tanto, una vez hayas instalado la última actualización, podrás utilizar este carácter sin problema puesto que no ralentizará tu teléfono móvil ni lo congelará.

Comments

Comentarios desactivados