¡Cuidado! Detectado cryptolocker que cifra tu ordenador

¡Cuidado! Detectado cryptolocker que cifra tu ordenador

consejo de seguridad cryptolocker

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que trata de instalar ransomware en tu ordenador, con el objetivo de cifrar la información y pedir un rescate. En este caso, hay que tener mucho cuidado porque el e-mail puede proceder de una fuente aparentemente confiable.

Si recibes un email con el asunto “Información sobre la factura” y un enlace como este dl.dropboxusercontent.com/, que supuestamente es de Dropbox, bórralo. ¡No lo abras! Se trata de un cryptolocker que cifra tu ordenador.

El cryptolocker es un tipo de ransomware que encripta los ficheros locales y almacenados en la red, para después pedir un rescate si quieres recuperar la información. En este caso, el atacante suplanta la identidad de un remitente de confianza (haciendo más difícil su detección) y envía un email con un enlace o archivo que provoca la infección.

Como ya sabes, nunca debes abrir correos de fuentes no confiables o que no esperabas. Pero, aunque sea de un contacto conocido revisa el contenido antes de abrirlo y, si tienes alguna duda, llama a la fuente del correo para verificar que te lo ha mandado. Tampoco descargues archivos de los que ignoras su procedencia.

Si has sido víctima de este ataque, ponlo en conocimiento del responsable de seguridad de tu empresa para que te ayude a resolverlo.

Comments

Comentarios desactivados