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¡Cuidado! Campaña de phishing que suplanta al Banco Santander

Se ha detectado una campaña de phishing que suplanta al banco Santander. La estafa remite a la víctima con un sitio web falso, con la intención de obtener su código PIN y otros datos personales.

Si has recibido un correo con los asuntos: “Nueva actualizacion”, “Informacion de actualizacion”, “Por favor, confirme su informacion” o similar, simplemente bórralo, es falso. Pero, si has accedido al enlace y has facilitado tus datos, contacta lo antes posible con el Banco Santander para informarles de lo sucedido.

¿Qué puedes hacer para evitar ser víctima de fraudes de phishing?

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestes a estos correos.
  • No pinches en enlaces, ni descargues ficheros adjuntos, de estos emails.
  • Actualiza tu sistema operativo y antivirus.
  • Cambia periódicamente tus contraseñas.
  • No proporciones información personal en páginas de dudosa reputación: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  • Cuando te conectes a un sitio web que te solicita información confidencial, comprueba que la dirección del sitio comienza con “https» y que tiene el candado verde. Si no es así, no introduzcas datos personales.
  • Si tienes dudas, consulta directamente con la empresa o las partes implicadas.

Recuerda: ninguna compañía envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes para realizar reembolsos. Si recibes un correo de estas características, no facilites ningún dato.

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