¡Cuidado! Campaña de phishing que suplanta al Banco Santander

¡Cuidado! Campaña de phishing que suplanta al Banco Santander

Se ha detectado una campaña de phishing que suplanta al banco Santander. La estafa remite a la víctima con un sitio web falso, con la intención de obtener su código PIN y otros datos personales.

Si has recibido un correo con los asuntos: “Nueva actualizacion”, “Informacion de actualizacion”, “Por favor, confirme su informacion” o similar, simplemente bórralo, es falso. Pero, si has accedido al enlace y has facilitado tus datos, contacta lo antes posible con el Banco Santander para informarles de lo sucedido.

¿Qué puedes hacer para evitar ser víctima de fraudes de phishing?

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestes a estos correos.
  • No pinches en enlaces, ni descargues ficheros adjuntos, de estos emails.
  • Actualiza tu sistema operativo y antivirus.
  • Cambia periódicamente tus contraseñas.
  • No proporciones información personal en páginas de dudosa reputación: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  • Cuando te conectes a un sitio web que te solicita información confidencial, comprueba que la dirección del sitio comienza con “https” y que tiene el candado verde. Si no es así, no introduzcas datos personales.
  • Si tienes dudas, consulta directamente con la empresa o las partes implicadas.

Recuerda: ninguna compañía envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes para realizar reembolsos. Si recibes un correo de estas características, no facilites ningún dato.

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