Consejos de seguridad: tapa la webcam de tus dispositivos

Consejos de seguridad: tapa la webcam de tus dispositivos

En Secure&IT seguimos apostando por la concienciación y la formación en ciberseguridad. Por eso, hemos creado los #SecureITips, una serie de consejos de seguridad que cada mes publicaremos en nuestro blog y difundiremos a través de las redes sociales. De esta forma, tratamos de ayudar a empresas y particulares a estar informados y, por ende, evitar ciberataques o minimizar sus consecuencias.

Estos tips te ayudarán a saber a qué peligros te enfrentas en Internet y qué beneficios puede reportarte, a ti o a tu empresa, seguir unas pautas de seguridad adecuadas. En definitiva, nuestro objetivo es que mantengas tu información segura, a salvo de los ciberdelincuentes.

consejo tapa la webcam
 

Tapa la webcam de tus dispositivos

En este consejo de seguridad queremos hacer hincapié en la necesidad de mantener tapadas las cámaras de los ordenadores y otros dispositivos móviles, salvo cuando vayamos a utilizarlas para hacer, por ejemplo, una videoconferencia.

Aunque parezca mentira, los ciberdelincuentes son capaces de manipular y controlar la webcam de tu ordenador a distancia. Lo consiguen infectando tus dispositivos con algún archivo malicioso y, siempre que esté encendida, pueden acceder a ella para ver y grabar todo aquello que muestras sin ni siquiera darte cuenta.

¿Se te ocurre para qué un cibercriminal puede querer esas imágenes? Pueden ser vídeos comprometidos para ti, pero no es necesario. Simplemente, pueden estar interesados en capturar imágenes tuyas, trabajando en el ordenador. El objetivo no es otro que venderlas en la Deep web, puesto que hay gente que busca este tipo de recursos para llevar a cabo estafas.

 Evita que infecten tu ordenador

Debes prestar atención porque las redes sociales o las redes de intercambio de archivos son los cebos perfectos para introducir el software malicioso en tus dispositivos. Utiliza el sentido común, no abras archivos o links que no sean de confianza, y protégete con un antivirus. Pero, además, es importante que cubras la webcam con una tapa.

¿Quieres una tapa para tu webcam? Rellena nuestro formulario de inscripción indicando en el cuerpo del mensaje que te gustaría recibir una y, si eres uno de los 100 primeros, te la haremos llegar a la dirección que nos indiques.

Comments

Comentarios desactivados